Borrar
Dos imágenes de aficionados ayer en las gradas de la Nueva Condomina. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM
«No he servido de revulsivo»
Real Murcia

«No he servido de revulsivo»

«La situación es muy difícil y quizá las vacaciones nos vengan bien a todos», dice Jose González

MANUEL S. BREIS

Lunes, 21 de diciembre 2009, 01:58

Es curioso comprobar cómo al término de un partido de fútbol los entrenadores de los dos equipos abandonaban Nueva Condomina con un discurso parecido: «Creo que hemos hecho méritos suficientes para llevarnos los tres puntos».

Jose González se marchó de vacaciones convencido de que su equipo fue merecedor de «llevarse la victoria. El Cádiz ha tenido una efectividad tremenda. Alberto ha tenido intervenciones contadas, sin embargo a nosotros nos está costando muchísimo materializar nuestras oportunidad. Nos vamos dolidos. El equipo no se merece lo que le está pasando con lo bien que trabaja durante la semana. Podíamos haber ganado perfectamente y eso hubiera permitido creer más, pero al final nos llevamos otro nuevo golpe».

Javier Gracia, técnico del cuadro andaluz, del mismo modo destacó que «nos marchamos satisfechos por el rendimiento que ha ofrecido el equipo, pero no tanto con el resultado ya que creo que merecimos más».

Jose González fue muy sincero al valorar que «soy consciente de que no he servido de revulsivo, pero creo que el trabajo está bien hecho y espero que comience a dar sus frutos. Los números no son para tirar cohetes y la situación es complicada».

El entrenador del Real Murcia tiene muy claro que «cuando el contrario se nos ha puesto por delante el equipo ha dado una imagen muy diferente a la de los últimos partidos en casa. Es difícil asimilar muchas de las cosas que han ocurrido, pero bueno hay que seguir trabajando». Cuando se le cuestiona por los aspectos que son complicados de asimilar explica que «hemos jugado en exceso con el corazón, de manera precipitada en algunas fases del partido. Al fútbol hay que jugar con la cabeza y el corazón se presupone. No hemos dado sensación de solidez. Nos tenemos que exigir mucho más».

Jose González, por contra, se lamenta de que «este Murcia es un equipo muy golpeado. Por eso mí idea desde que llegué ha sido intentar que el equipo se haga fuerte atrás. La situación es muy difícil y quizá las vacaciones nos vengan bien a todos. La situación es complicada, pero yo creo en el equipo. Debemos mejorar sobre todo en el aspecto anímico y la victoria contra el Cádiz nos hubiera venido muy bien».

Sobre la posibilidad de realizar fichajes en el mercado de invierno argumenta que «nuestra situación económica es la que es y el mercado está como está. Con la plantilla que tenemos hay que sacar la situación adelante».

Jesús Samper abandonó Nueva Condomina sin intención alguna de realizar declaraciones ante los medios. Cualquier pregunta que se le formuló por parte de los periodistas fue contestada con un «sólo quiero felicitaros las fiestas a todos vosotros y a todos los aficionados».

El que no se marchó tan contento fue Guillermo Pereyra. El centrocampista argentino se lesionó en el tramo final del encuentro y sufre una luxación en el codo izquierdo.

Pereyra, por lo tanto, pasará lesionado unas vacaciones que los jugadores del Real Murcia comenzaron nada más terminar el encuentro. El equipo comenzará a preparar el encuentro contra el Celta de Vigo el lunes 28 de diciembre.

La delicada situación en la clasificación del Real Murcia será analizada esta noche en Grada 6. El programa que comienza a las 23 horas contará con José Salvador Fuentes Zorita, Juanma y el maestro Garre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «No he servido de revulsivo»