

Secciones
Servicios
Destacamos
M. DOLORES DE LA VIEJA
Martes, 8 de diciembre 2009, 11:08
Al pintor lorquino Antonio Mir le han concedido la medalla de Oro 'Anita Garibaldi', máximo galardón de la población brasileña de Santa Catalina, localidad en la que Antonio Mir ha pasado gran parte de su vida y en la que ha dejado numerosa obra monumental, tanto en escultura como en pintura mural, ornamentando la localidad.
Antonio Mir acaba de superar una grave enfermedad, que le ha tenido en coma durante tres meses, y más de seis meses ingresado en un hospital de Santa Catalina. El pasado mes de agosto, volvió a su estudio de Mazarrón para pintar, porque tiene contratadas dos exposiciones para dos importantes galerías de arte: una en Roma y otra en Berlín. Pero todavía Mir no ha recobrado del todo la salud, todavía está en silla de ruedas, necesita un andador para sostenerse, y en ese precario estado de salud, vuelca toda su energía en preparar los cuadros para las citas artísticas que tiene fijadas para la próxima primavera.
Ell gobernador de Santa Catalina, Luis Enrique Da Silvera, le ha envidado un escrito reclamando su presencia en Brasil, para imponerle la medalla de Oro 'Anita Garibaldi', en reconocimiento a su «larga, fructífera, fecunda y excelente trayectoria profesional». Por ello Mir regresará hoy a Brasil con el fin de recoger la citada condecoración que le será impuesta por el propio gobernador.
Esta medalla se sumará al titulo de Hijo predilecto de San Francisco de Soul y a la Medalla al Mérito Civil Reina Isabel, que le concedió la Casa Real de España, entre otros muchos premios de carácter artístico que posee.
El último mural realizado por Antonio Mir en Brasil, fue una obra de grandes dimensiones para la multinacional Bungi,la mayor exportadora del mundo de semillas. Ahora tiene el encargo de realizar otro similar para la sede de Suiza de la citada entidad. Pronto volverá a Murcia a buscar su inspiración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.