

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 7 de diciembre 2009, 13:32
Unas setecientas personas rodearon ayer los restos arqueológicos de origen árabe hallados en el jardín de San Esteban, en Murcia,en lo que denominaron un 'abrazo chillao' a las ruinas. De esta forma quisieron protestar ante la decisión del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma de mover de sitio los vestigios y seguir adelante con las obras del aparcamiento subterráneo junto a El Corte Inglés. Los asistentes recogieron firmas para que el yacimiento sea declarado Bien de Interés Cultura (BIC).
«El mensaje que le mandamos a las autoridades es el de abrazar los restos arqueológicos, nunca destruirlos, como pretenden», dijo Javier García del Toro, decano de los arqueólogos de la Universidad de Murcia (UMU).
Los defensores del yacimiento continuarán esta semana con sus movilizaciones, con el objetivo de concienciar a ciudadanía y autoridades sobre el valor arqueológico de los vestigios y la necesidad de conservarlos 'in situ', ya que, en su opinión, moverlos de sitio sería destruirlos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.