

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS EGEA
Lunes, 23 de noviembre 2009, 14:41
Derrota del CB Murcia, pero dando una buena imagen en Badalona, que es bastante más de lo que se podía decir hasta la fecha en las diferentes salidas a excepción de la rendida al Real Madrid. Tuvo opciones de triunfo, pero las pérdidas de balones, las faltas personales no señalas por los colegiados en los instantes finales y el acierto en el lanzamiento de triples en los locales durante la prórroga, acabaron declinando la balanza a favor de los de Badalona. Buen partido de los murcianos, a los que quizá les faltó arriesgar en la última jugada del partido, en lugar de forzar la prórroga, que tampoco era mala opción.
Igualdad en los primeros minutos de juego que se rompió inicialmente por un par de jugadas precipitadas de los visitantes. Moncho Fernández le dio entrada a Milos Vujanic y con dos triples prácticamente consecutivos, volvió a meter a los suyos en el choque antes de finalizara el primer cuarto (21-19). La única diferencia en este primer parcial fue que la balanza en el lanzamiento de tres puntos se decantó para los locales 5-3.
El inicio del segundo cuarto fue muy similar al del primero, con el acierto en el lanzamiento exterior de los jugadores locales, especialmente el base Valters con el que ni Marco primero ni Vujanic después pudieron. El CB Murcia se quedó estancado al principio con un Delininkaitis, al que Moncho dio entrada, algo fallón en sus acciones ofensivas, que no en defensa. Perdía el conjunto visitante por diez puntos pero los artilleros del CB Murcia anotaron tres triples seguidos y se pusieron a tres puntos (38-35). Delininkaitis, Vujanic y Scepanovic lograron desde el exterior que el segundo arreón del KV no representara un problema definitivo.
Y para ponerle la guinda antes del descanso, los locales comenzaron a fallar y sus rivales a anotar y a controlar el partido hasta hacer algo que no se había producido anteriormente, ponerse por delante en el marcador (41-43).
El milagro continuaba en los primeros minutos del segundo tiempo, con Moss anotando con facilidad, el DKV fallando en el lanzamiento exterior y un triple de Pedro Robles (43-52), que obligó a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto a seis minutos para el final de este cuarto. Los visitantes se venían arriba. No obstante, ambos conjuntos estaban mal en ataque, la diferencia se marcaba en defensa. Pero los locales comenzaron a anotar triples, nadie podía sujetar a Bogdanovic, mientras que en el CB Murcia se producían reiteradas pérdidas del balón. El buen trabajo realizado por los visitantes en los primeros 25 minutos se iba al traste en los cinco últimos.
Restaban diez minutos para el final y había partido. Muchos nervios en los últimos instantes, pocos puntos y tras la fallida bandeja de Vujanic, Moss anotó bajo el aro para forzar la prórroga (68-68) tras capturar el balón en ataque.
Pero en la prórroga aparecieron nuevamente los artilleros del DKV. Los triples de Bogdanovic, Valters y Tripkovic mataron al CB Murcia y obligaron a Moncho Fernández, que tenía poca pólvora ofensiva en la pista, a pedir un tiempo muerto (77-69). El técnico gallego optó por ganar el partido en defensa, tal y como lo había conseguido parcialmente en el último cuarto, pero no le salió bien la jugada. Se ganaba en ataque y los de Badalona fueron mejores con cuatro canastas de cinco intentos en el triple.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.