Secciones
Servicios
Destacamos
J. ALFONSO PÉREZ
Miércoles, 11 de noviembre 2009, 11:37
El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha dictado un bando en el que anima a asociaciones, instituciones, partidos políticos y vecinos, a participar el próximo sábado 14 de noviembre, en una gran concentración cívica en demanda del inicio de las obras de regeneración de la bahía de Portmán y la eliminación del proyecto de construcción de una dársena de contenedores en la orilla vecina de El Gorguel.
En este acto, decidido unánimemente con el colectivo vecinal de Portmán, se colocará una pancarta a la entrada de la pedanía, en la que se podrán leer esas reivindicaciones. Después, esta previsto que otras tres iguales se instalen en la otra pedanía del municipio, Roche, y en dos de los accesos principales del núcleo urbano de La Unión.
Como cita previa, las cinco asociaciones que conforman el colectivo vecinal de Portmán han convocado este viernes, día 13, a partir de las 20.30 horas, una asamblea general, en la que informarán a la población de todas las gestiones y reuniones que están desarrollando para intentar acelerar la licitación de las obras por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Este departamento se comprometió a emitir en enero de 2010 un informe sobre la necesidad, o no, de que el proyecto de Portmán tenga que someterse a una reforma para adecuarse a la nueva legislación de suelos mineros, de junio de 2009. Tanto el Ayuntamiento como los vecinos argumentan que esa normativa no tiene carácter retroactivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.