Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 15 de octubre 2009, 01:31
Los negociadores del presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, y del presidente 'de facto', Roberto Micheletti, llegaron este miércoles a un acuerdo que podría resolver la crisis abierta en el país tras el golpe de Estado ocurrido hace tres meses, informa el negociador de Zelaya Victor Meza, quien añade que el pacto tiene que ser aprobado aún por Zelaya y Micheletti.
"Nos hemos puesto de acuerdo en un texto unificado que será discutido y analizado por el presidente Zelaya y Micheletti", dijo Meza, en declaraciones a la prensa. "Yo no hablaría de un fin de la crisis política, pero de una salida, sí", agrega.
Zelaya fue derrocado y expulsado del país por los militares el pasado 28 de junio, pero el presidente depuesto regresó a Honduras, donde se encuentra refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.
Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se congratula de los avances con el gobierno de facto y el depuesto presidente ya que afirma que "hay esperanza de solución". El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) rehusa no obstante a pronunciarse sobre este preacuerdo, dado que aún debe ser sometido a consideración de ambas partes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.