Borrar
Remate ayer de la jugadora del CAV Murcia. / GUILLERMO CARRIÓN /AGM
Plácida entrada del CAV Murcia en la final (3-0)
CAV MURCIA - UNIV. BURGOS

Plácida entrada del CAV Murcia en la final (3-0)

El CAV Murcia arrolla al Universidad de Burgos, que sólo resistió en pie ocho minutos

ANDRÉS CREMADES

Domingo, 11 de octubre 2009, 13:57

El CAV Murcia 2005 vuelve a ser un valor seguro. Las jugadoras de Hilarión González, con apenas 3 días entrenando juntas, demostraron ayer que se puede confiar en ellas; primero, porque hay mucha clase con las que han llegado como Diana Sánchez, Ingrid Visser o Ati García, o en la vieja conocida de la afición murciana como es la cubana Ana Ibis Fernández; además, ha conseguido retener en su equipo a jugadoras como Priscilla o Romina, que son ahora mismo de lo mejorcito del panorama internacional. Esto hizo ayer que Burgos, que además no pudo contar con sus extranjeras, lo pasase realmente mal.

Sometido a una recepción notable por parte murciana y a un remate sobresaliente, ante esto el equipo burgalés sólo pudo aguantar en los primeros instantes de cada set. Después fue desapareciendo hasta encajar ese contundente 3-0 que lleva a las murcianas a disputar la primera final de la temporada.

Mucha diferencia en la pista y mucha diferencia en las jugadoras individualmente,. El niversidad de Burgos, que comenzó fuerte, apenas tardó 8 minutos en volverse vulnerable. Ése fue el tiempo que necesitó el conjunto de Hilarión González para meterse en el encuentro. Una vez que Romina ajustaba la colocación, que Pitu resolvía la amplitud de espacios de la recepción y que la estrella dominicana Priscilla Rivera imponía su potentísimo remate, todo fue sencillo y fácil.

Gran pegada

Las de José Miguel Pérez intentaron mantenerse a flote, pero las diferencias fueron aumentando paulatinamente y, además ,comenzó a verse de nuevo en el Príncipe de Asturias al equipo potente que se llevó el año pasado la Superliga. Tres saques enormes de Priscilla Rivera dejaron el primer acto finalizado. Calcado del primero fue el segundo set, juego fluido en las murcianas y práctico. Romina Lamas sucedía con pases de balones impecables jugada tras jugada a Priscilla y Ana Ibis. La cubana se mostró segura, aunque con falta de rodaje en este inicio de temporada, pero lo que sigue teniendo es una pegada impresionante.

El UBU capeaba el temporal como podía. Acciones de Sara González y María José Garrido mantenían un poco a flote la nave castellano-leonesa, pero una vez que las murcianas se lo tomaron el serio, el parcial se cerró con un contundente 25-10. La superioridad por tercera vez consecutiva fue evidente, y eso que para este último set Hilarión dio descanso a Priscilla, que llegó ayer de la República Dominicana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Plácida entrada del CAV Murcia en la final (3-0)