

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN F. ROBLES
Lunes, 5 de octubre 2009, 12:24
La pedanía caravaqueña de La Almudema acogió el pasado fin de semana la IV edición del Maratón Alpino Al-Mudayna. Más de 800 atletas compitieron en las cuatro modalidades en las que se desarrolla la prueba. La marcha a pie fue la más concurrida, con casi 400 corredores, seguida de la prueba de mountain bike, que año tras año es la que más expectación despierta.
La participación en esta edición de un corredor de la élite del atletismo español, como es Raúl García Castán, dio a la prueba de maratón un nuevo aliciente. No defraudó el flamante campeón de Europa y cuatro veces campeón de España. Fue el primero y desde el principio de la prueba impuso un ritmo difícil de seguir por el resto de participantes.
A pesar del gran calor reinante y de los continuos cambios de desnivel del recorrido, García Castán logró completar los 42'195 km de la maratón en 3:23:31; el segundo clasificado, José Carreño, del club de atletismo de Benidorm, invirtió 4:13:18; y el tercer clasificado Carlos Gómez, de Almanzora, 4:13:43.
El campeón de la media maratón fue el caravaqueño Miguel Ángel Ruiz Guijarro, con un tiempo de 2:03:55; Regino Rodríguez, de Lorca, entró en segundo lugar con 2:14:10.
Un joven caravaqueño, Pascual Salas, fue el primero en la marcha a pie, aunque esta prueba no es competitiva ya que el objetivo es la participación; junto a Pascual entró Mariano Ortiz, del Portazgo. En la prueba de bicicletas de montaña el primer puesto fue para Tomás Ortega, del club Izamar-Bicisburu; seguido de Antonio Tovar y Antonio Cegarra.
Los organizadores de esta edición mostraban su satisfacción por el desarrollo de las pruebas. El recorrido se ha endurecido con respecto a las pasadas ediciones. Un dispositivo especial estuvo activo y disponible durante todo el día. Más de un centenar de voluntarios junto a Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil, estuvieron alerta durante toda la jornada. Al finalizar las pruebas un equipo de fisioterapeutas atendió a los atletas para recuperar y tonificar sus músculos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.