

Secciones
Servicios
Destacamos
G. M. P.
Martes, 29 de septiembre 2009, 15:38
Agentes de la Policía Local y bomberos auxiliaron en apenas cuatro horas a los ocupantes de 24 vehículos que se quedaron parados en calles y carreteras de Cartagena totalmente anegadas de agua. Un portavoz municipal aseguró que nueve de esos rescates fueron especialmente complicados.
La lluvia que cayó de manera persistente en la ciudad portuaria entre las siete y las once de la mañana obligó a cortar quince puntos de la red secundaria de carreteras, principalmente en la zona de Perín, Tallante y Cuesta Blanca. En esta última población, la fuerza del agua de una rambla reventó un tramo de la carretera que lleva hasta La Aljorra.
En la ciudad, las obras de renovación urbanística y del alcantarillado de la calle Juan Fernández causaron numerosos problemas en los alrededores del parque de Los Juncos. La puerta del pabellón municipal y de la piscina cubierta de la calle Wssel de Guimbarda también estuvo inundada toda la mañana porque los imbornales del alcantarillado no dieron abasto. La situación fue similar en la calle Jorge Juan, donde varios coches se quedaron en mitad de la calzada al entrar el agua en sus motores.
Los autobuses urbanos de las líneas 4 (Canteras) y 6 (Molinos Marfagones) tuvieron que parar varias horas, al igual que los que cubren el trayecto entre los hospitales Naval y Rosell. En la línea 7 de Los Dolores hubo pequeños cortes y muchos retrasos. Otras líneas interurbanas afectadas por el temporal fueron las de Pozo Estrecho y La Palma, por los cortes de carretera en La Aparecida y La Palma.
La caótica jornada de lluvias también tuvo efectos en los centros escolares. Las clases quedaron interrumpidas en los institutos de educación secundaria Juan Sebastián Elcano, Jiménez de la Espada, San Isidoro, Cathargo Espartaria de La Palma -donde hubo que suspender el acto oficial de inicio del curso escolar- y Mediterráneo, así como en el Conservatorio Profesional de Música. Tampoco hubo actividad en los colegios de San José Obrero, Fernando Garrido de Canteras, Virgen de Begoña, Beethoven, Antonio Puig de Isla Plana, San Antonio Abad, La Vaguada, Narval y Pozo Estrecho.
Hasta anoche hubo innumerables charcos por toda la ciudad, especialmente en pasos de peatones y calles del casco antiguo recién pavimentadas. Además, se hundió parcialmente la acera de la plaza de España, donde hay obras de ampliación de un aparcamiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.