Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN |
Domingo, 27 de septiembre 2009, 12:11
Las esperanzas del Real Murcia de obtener su primera victoria de la temporada frente al UD Salamanca se esfumaron debido a un gol anotado por Alexander Goikoetxea en los tres minutos del tiempo de descuento concedido por el árbitro, cumplidos ya los 90 reglamentarios.
El encuentro de la 5ª jornada de Liga Adelante que se disputó en Nueva Condomina fue seguido por 9.243 espectadores. Desde las gradas del estadio se manifestó una creciente contestación contra polémicas decisiones arbitrales del colegiado andaluz Mario Melero López.
Ya en el arranque, la expectación estuvo puesta en comprobar si el Murcia lograba por fin un triunfo que lleva semanas resistiéndose. Además, para el equipo que entrena José Miguel Campos ganar era de vital importancia para mejorar sus posibilidades de ascender. Los dos goles de 'Chando' y el buen partido de De Coz y Pedro no sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Nueva Condomina.
El equipo salmantino saltó al césped con dos objetivos de los que dio cumplida cuenta: controlar el balón y las "ansias" del equipo murciano, tal y como aseguró el técnico salmantino, Juan Carlos Oliva.
Durante la primera parte, el equipo murcianista, aunque no realizó un juego brillante, sí buscó más el ataque que su rival pero sin crear demasiado peligro.
El 16 del Murcia, Óscar Sánchez, que tuvo un mal arranque en el choque contra el Salamanca, recibió la primera cartulina amarilla por falta sobre Lionel, poco después de que se le señalara una falta a Guillermo Pereyra en el minuto 4 de juego. Raúl García se encargó de sacar la falta del defensa grana, y finalmente el balón fue a parar a manos de Elía.
Por su parte, el murcianista Sergio Fernández acumuló también dos faltas en pocos minutos. Al defensa grana le llegó una tarjeta amarilla en el 44' de partido.
Alejandro Torres, 'Chando', adelantó al Murcia en el marcador cuando se cumplió el minuto 45' de juego. El 9 pimentonero cumplió así con los esfuerzos del Murcia durante toda la primera parte por anotar mientras el gol se resistía. El equipo de Campos mostró un mejor fútbol, se reveló menos endeble ante el rival, pero aun así sufrió para adelantarse al Salamanca.
Las decisiones arbitrales de Melero López crearon polémica y fueron contestadas desde las gradas. El colegiado indicó una sanción al Murcia por por una mano clara de David G. de Coz, frente a un penalti que no pitó al Salamanca. A continuación, asignó a Linares un gol en propia puerta de Elía, dándole al conjunto visitante el empate.
El entrenador murcianista buscó la reacción dando entrada a Capdevila y a partir de entonces el Murcia se adueñó del encuentro. Después de sendas ocasiones para Sergio Fernández, de cabeza, y del propio Capdevila, de volea, en las que se lució Biel Rivas, llegó el nuevo tanto murcianista.
Un disparo con la zurda de 'Chando' rompió el empate en el marcador de Nueva Condomina, tras una intervención providencial de José Luis S. Capdevila, ya traspasado el ecuador de la segunda parte de juego. Instantes después Pedro tuvo la sentencia pero remató al larguero.
Tras dos avisos por parte del local Pedro y del visitante Linares, en ambos casos con remates desviados, empató el Salamanca en una acción polémica. Iñaki Bea despejó mal el balón y Elía marcó en propia puerta después de un disparo de cabeza de Linares, quien hizo falta no señalada al portero en el área pequeña.
El público del estadio achacó al árbitro una decisión polémica por no sancionar al conjunto visitante por una mano y un penalti claros de Gañán. Ya con el tiempo añadido casi cumplido, Goikoetexea cabeceó a la red un saque de esquina para que su equipo pescara un punto en el río revuelto que es el Murcia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.