Borrar
Empate del Murcia en casa, que se hunde un poco más (1-1)
REAL MURCIA-SD HUESCA

Empate del Murcia en casa, que se hunde un poco más (1-1)

El árbitro impone una roja directa a Álvaro Mejía después de acabado el partido

REDACCIÓN |

Domingo, 13 de septiembre 2009, 22:32

El Real Murcia no pudo pasar del uno a uno en casa frente a un Sociedad Deportiva de Huesca que, pese a no constituir un rival considerado peligroso, se encuentra en la zona alta de la tabla. La misma zona de la que el Club Grana se alejó un poco más en su hundimiento hacia la posición de descenso a Segunda B.

El cuadro de José Miguel Campos tomó pista y salió al terreno del estadio Nueva Condomina para disputar el encuentro de la tercera jornada de Liga Adelante en el que se enfrentó en esta tarde de cielos tormentosos al Huesca. El conjunto local llegó al campo de juego sin haber asestado un tanto desde el inicio de la temporada hace tres semanas.

El equipo aragonés tenía en la actual precisión del Murcia, que necesitaba con urgencia la victoria para comenzar a salir de su arrumbamiento en el fondo de la tabla, una oportunidad de la que quiso sacar ventaja para provecho propio. Así, los de Antonio Calderón se habían trazado por objetivo ganar por segunda vez fuera de casa en el campeonato.

En el Huesca se encontraron disponibles todos los jugadores de la plantilla para este encuentro, incluido el brasileño Reinaldo. En cuanto al Murcia, los que no están son el centrocampista argentino Pereyra, quien arrastra molestias; los defensas Juan Cruz Ochoa y Sergio Escudero, el medio holandés Mark Van den Boogaart y el delantero Dani Aquino, descartados por decisión técnica.

El medio Miguel Albiol tuvo la oportunidad de adelantar a los granas en el 27' de que comenzase a rodar el balón, con un disparo que finalmente fue a parar a las manos del guardameta azulgrana. El Murcia mostró frente al Huesca un mejor aspecto que en su choque de debut de la competición contra el Nástic del Tarragona.

Transcurridos casi 40 minutos de la primera parte, el número 18 murcianista, Sergio Fernández, recibió una tarjeta amarilla por parte del árbitro por haber agarrado a un jugador del Huesca en zona aragonesa. El rival de los locales creó la sensación de amenaza entre los hombres de José Miguel Campos, obligando al Murcia a ejercer una tarea más defensiva.

Con un minuto de más concedido por el colegiado al tiempo reglamentario del primer periodo, el Murcia se fue al descanso desplazando a la segunda parte del partido toda la tarea pendiente: marcar y, a ser posible, ganar el encuentro de hoy. A su vez, el conjunto aragonés realizó unos 46' minutos iniciales discretos y no consiguió poner en un verdadero aprieto a su anfitrión murcianista.

Al comienzo de la segunda mitad, Bruno Herrero provocó un penalti, además de recibir una tarjeta amarilla, y el lateral derecho del Huesca Juan José Camacho transformó la oportunidad en el gol de estreno del encuentro y adelantó a su equipo en el marcador.

Tras el tanto del número 10 azulgrana, el entrenador del Real Murcia realizó dos cambios en su once titular para impulsar la remontada. Los salientes fueron Chando y Capdevila, que recibieron pitadas procedentes de las gradas dirigidas al juego firmado por este último. A cambio, entraron en el terreno de juego Kike y Luque.

El empate llegó en el 20' del segundo periodo tras una jugada colectiva que comenzó con la aproximación de Quique al área pequeña rival, deshaciéndose de los contrarios que le salían al paso y cediéndole el esférico a Mario Rosas, quien lanzó el balón a las manos de Miguel, el portero aragonés. El esférico rebotó y fue a caerle a los pies a Natalio, que remató y asestó el primer tanto de los granas tras el inicio de la temporada en Segunda División.

El impulso conseguido tras la victoria moral del empate se fue desinflando en el tramo final del partido. El Murcia no pudo adelantarse a su rival aragonés, que se dedicó a perder tiempo de juego cuando se hacía con la posesión del balón. El remate de este choque sin brillo estuvo con expulsión y la tarjeta roja directa que el árbitro mostró a Álvaro Mejía una vez que había señalado el final del partido, y que venía a sumarse a la cartulina amarilla que ya le había mostrado en el tramo final del encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Empate del Murcia en casa, que se hunde un poco más (1-1)