

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 1 de agosto 2009, 00:21
El obispo electo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha hecho su entrada en ésta con una visita estacional esta tarde en la parroquia que le vio nacer a la fe, San Pedro de Espinardo. Se ha tratado de una visita especial a un lugar al que Lorca Planes se siente especialmente ligado, por ser el lugar donde recibió el bautismo.
Tras su llegada a la puerta del templo, en la que ha sido recibido por el administrador apostólico, autoridades locales, párroco, sacerdotes y fieles, el obispo ha visitado la Capilla del Santísimo y besado la pila bautismal donde recibió la fe. Con posterioridad ha dirigido unas breves palabras de salutación a los fieles e impartido la bendición.
Un gran acto en la Catedral
Éste constituye un gesto previo a la toma de posesión de la diócesis, que tendrá lugar mañana a las 11.00 horas, en la Catedral de Murcia. Al acto asistirán numerosas autoridades, entre ellas, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.
Posteriormente, monseñor José Manuel Lorca Planes, ya instituido como nuevo obispo de la Diócesis, se dirigirá a Cartagena. Allí, sobre las 20.30 horas, visitará la iglesia de la Virgen de la Caridad donde está previsto que dirija unas breves palabras de salutación a los fieles asistentes e imparta la bendición. Posteriormente cantará la Salve a la Patrona de Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.