Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ A. PÉREZ
Lunes, 6 de julio 2009, 11:59
Alrededor de sólo dos meses le va a durar el nombre de Juan Pujol a la flamante biblioteca municipal, inaugurada en la antigua Casa Consistorial a finales de mayo. Días antes de que el alcalde, Francisco Bernabé, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, cortaran la cinta, el Pleno aprobaba conferir esta denominación por unanimidad.
Sin embargo, a raíz de que este diario publicara que, además de un distinguido escritor y periodista, el unionense Juan Pujol (1883-1967), fue un destacado miembro del Movimiento Nacional, la duda asaltó a los grupos políticos municipales al asociar a un prohombre franquista con un servicio público universal.
El concejal de Izquierda Unida, José Haro, ha sido finalmente el que ha tomado la iniciativa y llevará al próximo Pleno una moción -que casi seguro será respaldada por Partido Popular y PSOE- para suprimir el anterior acuerdo, y que la biblioteca ya no sea vinculada a Juan Pujol.
Haro ha profundizado en la figura de este personaje, en cuyo haber figura la condición de «radical antisemita y franquista», según el edil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.