

Secciones
Servicios
Destacamos
EVA FRANCO
Viernes, 3 de julio 2009, 12:24
Movilla se queda en el Real Murcia. Samper tardó cinco minutos en renovarle su contrato. El acuerdo es por dos temporadas y está a falta del visto bueno de los administradores concursales y de una última llamada del dueño del club al jugador para formalizar por escrito las condiciones que acordaron ayer de palabra.
La renovación de Movilla tuvo lugar en Madrid en una reunión en el despacho de Jesús Samper a la que también acudió Santiago del Río y Juan Antonio Samper. El encuentro duró dos horas y en el mismo se aclararon muchos desencuentros entre el jugador y Santiago del Río.
De la renovación se habló cinco minutos. Samper le realizó una oferta que ronda los quinientos mil euros y dos años de contrato y el futbolista la aceptó sin necesidad de llegar a un tira y afloja por ninguna de las partes. Además, hay varias cláusulas de mejora del contrato si se consigue el ascenso a Primera División.
Agradecido con Samper
«Estoy a la espera de que Samper me llame para decirme que no ha habido problema con los administradores», explicó ayer José María Movilla, quien añadió que «si me quedo no es por dinero, es porque vamos a ascender a Primera División y porque mi palabra y la de Samper valen mucho más que un contrato. Yo le prometí a Campos que si la oferta era razonable me quedaría y valoro mucho el trato que me ha dado Jesús Samper. Ha sido muy importante que me haya recibido para darme la oportunidad de aclarar una serie de circunstancias que para mí ya son pasado».
Sin retirar el recurso
Aunque ayer no lo mencionó expresamente, Movilla se refiere a varios encontronazos que ha mantenido con el consejero delegado, Santiago del Río, quien llegó a llamarlo por teléfono para decirle que jamás vestiría la camiseta del Real Murcia y que terminaron en los juzgado. Movilla ha recurrido la sentencia de la sala de Lo Social y seguirá adelante en sus reclamaciones. «Es un tema de dignidad personal y me sentiría mal conmigo mismo si ahora, porque puede haber acuerdo, doy marcha atrás», explicó.
Movilla dijo ayer tener dos compromisos que cumplir importantes. El primero con Campos, quién pidió a Samper un esfuerzo extra para renovar a un futbolista que considera una pieza clave en su proyecto para la próxima temporada, y otro con Samper, al que ayer agradeció públicamente la deferencia que había tenido con él. A lo largo de hoy se cerrará definitivamente el acuerdo, salvo que surja alguna complicación inesperada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.