Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 18 de junio 2009, 19:24
La Federación Agroalimentaria de (FTA) UGT Murcia ha convocado a los trabajadores de la empresa agrícola Diego Pagán Nieto, ubicada en Fuente Alamo, a secundar una huelga con carácter indefinido a partir de hoy, "dado que la mercantil incumple sistemáticamente en materia de legislación laboral".
Tras un intento "infructuoso" de llegar a un acuerdo en la tarde de ayer ante la Oficina de Resolución de Conflictos "se ha llegado a esta situación ya que la empresa mantiene a sus empleados sin salario desde hace tres meses", informaron fuentes del sindicato en comunicado.
Y es que, además, la empresa, que cuenta con cinco fincas ubicadas en las localidades de Cuevas del Reyllo, Tallante, Camponubla, Las Palas, y Casablabca, "está discriminando, ya que paga a aquellos que trabajan a destajo y al resto no". De igual forma, añadió, "se salta el orden de llamamiento y hace contratos a través de ETT's y otro tipo de empresas".
Esta empresa, que ha llegado a contar con 60 empleados, hoy por hoy sólo tiene 20 trabajadores, "todos ellos extranjeros y en unas pésimas condiciones de trabajo".
Por todos estos motivos, la Federación Agroalimentaria de UGT Murcia ha convocado a partir de hoy una huelga indefinida en Diego Pagán con el objetivo de que "la empresa rectifique y cumpla con la legalidad vigente y los derechos laborales de estos trabajadores", concluyó el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.