

Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Lunes, 15 de junio 2009, 11:41
La cautela que el alcalde, Francisco Bernabé, mantenía en sus declaraciones públicas sobre Portmán, debido a los continuos retrasos en los plazos para la regeneración de la bahía, saltó ayer por los aires. En los últimos meses, venía anunciando que «ya no se iba a callar ni una» sobre este asunto y criticó duramente la actitud del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El regidor afirmó que «es una falta de respeto y un intento de faltar a la lealtad mostrada entre instituciones, el hecho de que los representantes ministeriales vayan a la bahía y el Ayuntamiento se entere de la visita por los medios de comunicación».
Estas manifestaciones se producen después de que, el pasado jueves, el Secretario General del Mar del Ministerio, Juan Carlos Martín, presidiera en Murcia la Mesa del Mar Menor, a cuyo término se desplazó a la pedanía unionense con el fin de supervisar los experimentos previos que se están realizando, y que han de servir de base a la regeneración de la bahía. Bernabé dijo no entender «cómo es posible que en un tema tan sensible como éste, y del que tanto estamos implicados en La Unión, no se hayan puesto en contacto con el Ayuntamiento para anunciar la visita».
Juan Carlos Martín anunció que la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de la Bahía será en septiembre, la fecha más dilatada de las dos que se había barajado -la otra era julio-. Sobre el contenido de esa reunión, Bernabé advirtió de que «no vamos a tolerar ninguna decisión que no sea el anuncio con fecha de la licitación de las obras para la regeneración».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.