

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO J. MOYA
Lunes, 15 de junio 2009, 19:45
Tormenta inesperada en el Efesé para acabar con una temporada maravillosa e histórica, la del regreso al fútbol profesional. Cuatro futbolistas de la actual plantilla, Armando, Eloy, Miguel López y Carlos Carmona, además del entrenador Paco Jémez, han anunciado su intención de denunciar al FC Cartagena ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), debido a que no aceptan las condiciones que el club ha impuesto para cobrar las dos últimas mensualidades, así como las primas por el ascenso, según confirmó ayer a este periódico el director general del Efesé, Paco López.
Todo sucedió el viernes. Y fue de la siguiente manera: tal y como anunció la semana pasada el presidente Paco Gómez a los capitanes, Mariano Sánchez y Juan Cabrejo, el club citó a todos sus jugadores y técnicos para efectuar el finiquito de los contratos de este ejercicio. Debido a ciertos problemas de liquidez del presidente -en el club no le dan demasiada importancia y lo achacan a los efectos de la crisis-, la propuesta del Efesé se basaba en pagar los meses de mayo y junio con pagarés que vencen el 20 de junio y el 20 de julio, respectivamente.
Además, el club albinegro indicó a sus futbolistas que las primas por el ascenso (la general de 400.000 euros y la particular que hay en el contrato de cada jugador), así como los premios económicos por partidos jugados y goles marcados, se abonaría a todo el mundo en pagarés que vencen en noviembre (50%) y febrero (el otro 50% de esas primas).
A excepción de Armando, que ni siquiera se presentó a la cita con la entidad para tratar el asunto, Carmona, Eloy, Miguel López y Paco Jémez, todos aceptaron las condiciones del presidente, tanto los que seguirán el año que viene como muchos que no lo harán.
«Tranquilidad»
El director general del Efesé, Paco López, quiso ayer mandar un mensaje de tranquilidad, ya que «la decisión de aplazar algunos pagos se debe a que había que abonar mucho dinero de golpe [más de 600.000 euros sólo en primas]. Pero la capacidad y la solvencia de Paco Gómez no se puede poner en cuestión ahora. Los pagarés que hemos entregado a todos los jugadores llevan la firma de Paco Gómez. Y teniendo en cuenta que el presidente ha cumplido siempre con sus trabajadores, eso debería bastarle a todos. A algunos no les ha valido, pero no hay que temer por las denuncias. Nos duele mucho el caso de Carmona. Los quince minutos que estuve negociando con él han sido lo peor de lo temporada. No me esperaba que tuviera esa actitud», cuenta el director general de la entidad cartagenera. Carmona no aceptó porque «se lo ordenó su representante».
Realmente, qué ingrato es el fútbol. Carmona, el héroe del ascenso y el mejor futbolista de largo del Cartagena en todo el año, abandona el equipo por la puerta de atrás, ya que su negativa a aceptar lo que pactó Paco Gómez con los capitanes ha sentado «muy mal» al presidente, quien estaba dispuesto a «hacer un esfuerzo impresionante para que Carmona se quedara», sostienen en el Cartagena.
De cualquier manera, nada podrá borrar lo mucho que Carlos Carmona ha hecho por el FC Cartagena, que le debe medio ascenso al extremo balear. Carmona tiene decidido fichar por el Recreativo de Huelva si el Mallorca no lo repesa antes del 25 de junio.
Tres ascensos
En otro orden de asuntos, Tenerife, Xerez y Zaragoza jugarán la próxima temporada en Primera tras conseguir ayer el ascenso. Ganaron a Girona (0-1), Huesca (2-1) y Córdoba (3-1), respectivamente. Su puesto en Segunda lo ocuparán Betis, Numancia y Recreativo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.