

Secciones
Servicios
Destacamos
G. MÁRMOL
Jueves, 11 de junio 2009, 13:53
Los s de la Armada desembarcan en la Estación Naval de La Algameca. La reorganización de la Fuerza Naval ha permitido fusionar las antiguas unidades de Buceadores de Combate, del Centro de Buceo de la Armada, y de Operaciones Especiales de la Brigada de Infantería de Marina, que estaba en San Fernando (Cádiz), para constituir una unidad de elite dedicada a misiones de guerra naval especial. Su base ha sido establecida en Cartagena.
Cinco grupos de trabajo componen esta fuerza integrada por oficiales, suboficiales y cabos primeros de Infantería de Marina y de la Marina, apoyados por soldados y marineros profesionales en la logística y servicios. Así lo explicó su primer comandante, el coronel Javier Hertfelder de Aldecoa, quien calificó como «hito histórico» la agrupación de todas esas unidades de élite.
La ceremonia de constitución de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) fue presidida ayer por el comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Juan Chicharro Ortega, en una breve ceremonia en la que entregó el mando al coronel Hertfelder. Ante ellos, los infantes y marinos sustituyeron las boinas negras de sus antiguas unidades por las verdes de la nueva.
A la Fuerza de Guerra Naval Especial pertenecen los marinos integrados en el grupo de operaciones especiales embarcado actualmente en el petrolero en la de lucha contra la piratería desplegada por la Unión Europea en el Cuerno de África. Otro está en Líbano y trabaja a las órdenes de la ONU.
Alto adiestramiento
Sus componentes están preparados para misiones de reconocimiento marino, asaltos a buques, manejo de explosivos, combates en tierra y de infiltración y . Todos sus miembros son tiradores de precisión y expertos paracaidistas avezados en operaciones de evasión y escape.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.