Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR WALS | Lorca |
Jueves, 28 de mayo 2009, 21:26
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas en el marco de la operación por el caso Limusa en Lorca a primera hora de esta mañana. Se trata del ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Manuel Sevilla, al director de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de la Ciudad del Sol, Manuel Latorre, al ex presidente del Lorca Deportiva, Antonio Baños y a su hermano, José Baños.
Los hermanos Baños, sabiendo que sobre ellos pesaba una orden de detención, se presentaron en la comisaría de Lorca. Antonio llegó en su propio vehículo, que dejó aparacado frente a la comisaría, en torno a las 7 de la mañana, mientras que José Baños llegó dos horas más tarde a pie. Ambos han sido puestos a disposición judicial en torno a las 12 de la mañana, siendo trasladados en el mismo coche.
Antonio Baños ha sido puesto en libertad sin fianza aunque con cargos poco antes de las 14:00 horas, mientras que su hermano, José, salió en idéntica situación del juzgado pocos minutos después. Se les imputa un delito contra la Hacienda Pública, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en un comunicado.
Manuel Latorre, el director de la surcursal financiera, declaraba posteriormente tras su llegada a los juzgados de Lorca en torno a las 16:30 horas. Manuel Sevilla ha sido el último de los cuatro citado a declarar.
La detención del que fuera edil del consistorio lorquino, se produjo en torno a las 8:10 horas, cuando cuatro agentes se han desplazado hasta su domicilio y le han llevado hasta Comisaría.
Las detenciones que se enmarcan dentro de las investigaciones que se están llevando a cabo en torno a la 'Operación Reciclaje', que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la empresa pública de limpieza de Lorca, Limusa.
El pasado día 3 de marzo, la UDYCO registró una empresa de lámparas y suministros eléctricos propiedad de los hermanos Baños, en el marco de esta operación contra la corrupción.
El registro se produjo solo unas horas después de la detención de ex director de la empresa pública de limpieza Limusa, Francisco Gil, tras los registros que se practicaron entonces en la sede de la firma municipal y en tres de los inmuebles de éste.
Hasta ahora se elevan a 12 los detenidos en el marco de esta operación anticorrupción, que se inició el pasado marzo y por la que han sido arrestados un ex alcalde del PSOE, tres ex concejales, un dentista, un agente de seguros, un notario, el ex director de la empresa municipal de limpieza Limusa y el ex interventor del ayuntamiento.
Sólo uno de ellos, Francisco Gil, ex director de la empresa, permanece ingresado en prisión acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública, mientras que el resto han sido puestos en libertad, aunque mantienen la condición de imputados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.