

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO J. MOYA
Miércoles, 27 de mayo 2009, 20:46
El FC Cartagena quiere que Paco Jémez sea el entrenador del equipo en su regreso a Segunda A, tras 21 años alejado del fútbol profesional. Paco Jémez también desea seguir en el banquillo del Efesé... Pero con condiciones. Lo primero que hay que arreglar es el asunto económico. Después, el técnico canario presentará unas exigencias que nada tienen que ver con el dinero, «pero que también son muy importantes».
Así lo explica el propio Paco Jémez. «David Buitrago me ha dicho hoy -por ayer- que cuál es mi intención. Yo le dicho que quiero seguir y él me ha dicho que el club cuenta conmigo. Por eso, ha quedado el lunes de la semana próxima con mis representantes para negociar el nuevo contrato, sólo la parte económica. Si hay acuerdo entre ellos, porque yo no me meto en la negociación económica, quiero que queden claras otras cosas antes de empezar la temporada, como los médicos, el material, la infraestructura y los campos de entrenamiento, que para mí son también muy importantes. Además, me tienen que decir qué objetivos buscaremos».
Cambiar cosas
Jémez incide en este asunto. «Pueden parecer tonterías, pero no lo son. Si no se dejan estas cosas cerradas, luego, durante la temporada, pueden llegar los malentendidos y los problemas. El club están en Segunda A y tiene que profesionalizarse en muchas cosas. Yo soy serio y me gusta que todo se mueva a nivel profesional. Es más, siga yo o no, el Cartagena no tiene más remedio que profesionalizarse cuanto antes», indica el entrenador canario, aunque criado en Córdoba.
El director deportivo del Efesé, David Buitrago, lo tiene claro: «nuestra única opción ahora mismo es Paco Jémez. Así lo ha dicho el presidente y es lo que todos pensamos. El lunes negociaremos el asunto económico y espero que haya acuerdo». En cualquier caso, Buitrago adelanta que «nosotros no vamos a hacer ninguna locura en el apartado económico, ni con el entrenador ni con los jugadores que formarán la plantilla. Haremos un presupuesto bajo, porque no estamos en época de hacer locuras, y buscaremos un objetivo claro, que es mantenernos en Segunda A», cuenta Buitrago.
Volviendo al asunto de Paco Jémez, el joven caravaqueño sostiene que «su trabajo ha sido muy bueno y él ha triunfado. Siempre será recordado como el entrenador que llevó al Cartagena a Segunda A 27 años después. Nosotros queremos hacer las cosas bien y lo normal es renovar al entrenador. La idea es poner los cimientos y luego ir construyendo la casa», asegura Buitrago.
La televisión
Por otra parte, al Efesé le van a televisar 20 partidos de Liga la próxima temporada, diez en casa y diez fuera. Todos estos partidos se jugarán los sábados a las 18.30 horas y serán retransmitidos por las cadenas autonómicas. El Cartagena ingresará 15.000 euros por cada encuentro. Además, entre lo que cobrará por los derechos de imagen y el reparto de las quinielas, el Cartagena podría ingresar más de 1,5 millones de euros.
En cualquier caso, todos los datos económicos, la previsión de presupuesto y los precios de los abonos se conocerán también la próxima semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.