

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR WALS
Lunes, 25 de mayo 2009, 22:40
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han detenido esta mañana al ex concejal de la empresa municipal de limpieza, Miguel Miras, a Francisco Poyato, ex interventor municipal de Lorca y que actualmente se encontraba de baja médica en su puesto en el Ayuntamiento de Cartagena, y a tres personas más en el marco de las actuaciones por el caso Limusa, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Poyato ha sido detenido en la ciudad portuaria, en su domicilio particular, según fuentes cercanas a la investigación.
Los otros tres detenidos son el notario Sebastián Fernández Rabal, el dentista Urbano Alejo Vicente y el agente de una aseguradora murciana que ya fue registrada, Ángel Martínez Tudela, que son socios junto al ex director de Limusa, Francisco Gil Eguino y Miguel Miras, de la empresa Cabo Cope Naturaleza S.L., a la que un informe de la delegación de Murcia de la Agencia Tributaria incluido en las investigaciones, vincula con posibles delitos por IVA e impuesto de sociedades en la venta de viviendas. A su vez, todos ellos serían socios de otras empresas que forman parte de un entramado.
Los detenidos se encuentran prestando declaración en el juzgado número 4 de Lorca.
Las detenciones están relacionadas con la operación que coordina el Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca y que hace dos meses condujo a prisión provisional al ex director de la empresa municipal de limpieza 'Limusa' de Lorca, Francisco Gil Eguino, a quien se le imputa un delito contra la hacienda pública y malversación.
Miguel Miras García, ex concejal socialista, aparece en un informe dentro de la investigación que se sigue en la Operación Reciclaje, que tuvo sus inicios en una denuncia de Jacinto Parra por acoso laboral a Gil Eguino. El nombre de Miras está unido al que fuera ex director de Limusa, único detenido por el momento de la presunta trama de corrupción.
El que fuera concejal de la empresa municipal de limpieza, Miguel Miras García, interpuso en el año 2007 una querella criminal contra el trabajador de Limusa, Jacinto Parra Arcas, por asegurar éste en una denuncia contra el ex director de la empresa pública, que Miras era su «socio en los negocios oscuros y fraudulentos, cuyas actividades y llevanza contable» se operaba en las oficinas de la empresa de limpieza municipal.
Francisco Javier Poyato es interventor general del Ayuntamiento de Cartagena desde que en 2006 sustituyera a Rafael Pérez Martínez. Poyato, de 64 años, dejó el cargo de interventor en el Ayuntamiento de Lorca para ocupar el de Cartagena y simultanearlo con el de Archena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.