

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS |
Miércoles, 20 de mayo 2009, 14:10
Al menos 97 personas han muerto y 15 han resultado heridas tras estrellarse un avión militar indonesio con más de cien viajeros a bordo en la localidad de Madium, en el este de la isla de Java, según ha confirmado el director del centro de crisis del Ministerio de Sanidad, Rustam Pakaya.
En el Hércules C-130 viajaban un total de 98 pasajeros (incluidos diez niños) y 13 miembros de la tripulación que participaban en una misión regular de entrenamiento, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejército, Sagom Tamboen, quien ha precisado que el aparato estaba en buen estado y que la causa del siniestro fue claramente el mal tiempo.
El accidente se produjo sobre las 6.30 hora local (01.30 hora peninsular española) cerca de la base aérea de Iswahyudi. Por el momento se desconoce la causa que llevó al aparato a perder altitud y rozar cuatro viviendas antes de aterrizar en llamas en un arrozal. Según los relatos de los testigos, primero se escuchó una explosión, y luego el avión estalló en llamas y se partió en dos antes de tocar tierra, quedando totalmente destrozado salvo la cola. A parte del pasaje, han fallecido dos personas que se encontraban en el interior de las viviendas.
Entre los fallecidos, según el portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, Bambang Soelistyo, figuran miembros del personal de la Fuerza Aérea y familias enteras de civiles. El aparato cubría una ruta regular desde Yakarta hasta una base en el este Java. Posteriormente debía dirigirse a Sulawesi y Papua.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.