

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO RE
Lunes, 18 de mayo 2009, 11:45
El Lorca Deportiva encarriló la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División con una contundente victoria ante el Marbella. El conjunto lorquino es el primero que logra vencer en este campo, ya que en la liga regular los de la Costa del Sol siempre salieron invictos. El Lorca lo tendrá mucho más fácil para el partido de vuelta el próximo domingo, donde sólo tendrá que aguantar un resultado que le fue muy favorable, ante un Marbella que lo tiene casi imposible.
El partido se inició con total dominio de los lorquinos, que se adueñaron del centro del campo con un Zafo inmenso, apoyado por Rubén García, que una y otra vez impedía que los delanteros locales maniobraran a su antojo. Muy bien la defensa, donde Vaquero y Orlando se hicieron siempre con la posición en el área. Pedro y Santi Moreno fueron dos espectadores más. Con el paso de los minutos se pudo ver un Lorca que llegaba más y creaba peligro ante la meta defendida por Ávila.
Muy cerca de la media hora se adelantó el conjunto de Roberto Aguirre, en una buena jugada de Zafo, que profundizó sobre el área para que Jairo, solo ante el guardameta, le batiera de un potente disparo. Desde ese instante se pudo ver a un Lorca que dominaba y hacía peligro sobre la meta local. El Marbella lo intentó a balón parado, en jugadas ensayadas y en algunos saques de esquina, tampoco pudieron hacer nada ante un Orlando Quintana muy atento, que se hacía con todos los balones. Con ese juego esplendoroso de los de la Ciudad del Sol, terminaba una primera parte que hacía suponer más éxitos en la segunda.
Tras el descanso, el Marbella cambió el sistema de juego y se dedicó a jugar balones largos que hacían presagiar un posible empate. Santi Moreno, tuvo la ocasión más clara cuando se quedó solo ante el meta lorquino, pero éste tapó e impidió que el balón entrara en su portería. Seguían los de José Luis Montes aproximándose sobre el área lorquina, botaron cuatro córners consecutivos, pero la buena predisposición de la defensa impidió que llegara el tanto.
Pasaban los minutos y era el Lorca el que volvía a adueñarse del centro del campo, tanto Raponi como Perona, profundizaban en el área contraria con el consiguiente peligro para Ávila.
El técnico local hizo tres cambios casi de una tacada, dando entrada a Chus López, Curro y Zamorano. Esos jugadores hacían más y mejor el juego directo pero sus balones sobre el área no encontraban rematadores. Fue el Lorca el que pudo poner más tierra de por medio, con un remate de Zafo, que salvó el meta Ávila, en última instancia. Parecía que el segundo gol del Lorca no tardaría mucho en llegar. Rubén García lanzó desde fuera y el esférico salió fuera por muy poco. Poco después de salir al terreno de juego Elías, sustituyendo a Manu Busto, llegó el segundo gol del Lorca. Fue el centrocampista el que remató de cabeza un centro de Aarón que terminó introduciéndose en la portería de Ávila. Con ese tanto se terminó el partido y casi la eliminatoria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.