

Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL LEGUINA
Jueves, 7 de mayo 2009, 13:02
Juan Fernando López Aguilar, cabeza de lista del Partido Socialista al Parlamento Europeo, criticó ayer duramente en Murcia la actitud del Partido Popular ante los casos de presunta corrupción que salpican a la formación que preside Mariano Rajoy. «Es intolerable que los populares se permitan el lujo de deslegitimar investigaciones policiales, del Ministerio Fiscal o de los jueces de Instrucción, organismos que representan la expresión del Poder Judicial de un Estado de Derecho que se llama España, simplemente porque les señalan», dijo el ex ministro de Justicia.
Aguilar, inmerso ya en la precampaña de los comicios europeos del 7 de junio, señaló que «el PP ha descalificado a la Policía, ha intentado difamar a la Fiscalía y a la Judicatura, y no sólo en Murcia, también en Valencia, Madrid, Canarias o Baleares; y se ha llevado por delante al modesto sastrecillo valiente, al que han intentado robarle la reputación sólo porque cumplió con su deber al testificar como testigo en un proceso de corrupción abierto que afecta al PP. Los ciudadanos les pasarán factura por todo lo que están haciendo. Tienen miedo a las investigaciones porque saben lo que se juegan».
El político progresista salió también al paso de las declaraciones de Aznar, en las que afirmaba que el acuerdo entre el PSE y el PP en Euskadi que coronó el martes a Patxi López como primer lehendakari no nacionalista, «debe mucho» a Jaime Mayor Oreja, antiguo candidato al sillón de Ajuria Enea, ex ministro y rival de Aguilar en la pugna europea.
«El protagonista de ayer -por el martes-, ni remotamente fue Aznar, fue Patxi López, un socialista vasco que encarna la batalla por la libertad, la democracia y contra el terrorismo. El PSE tiene una trayectoria heroica de 130 años de lucha en la que muchos militantes han pagado con su vida la defensa de unos ideales. Es ridículo que Aznar intente desenfocar este acontecimiento histórico», declaró.
El político canario afirmó asimismo que «Europa tiene mucho que decir para garantizar la seguridad energética e hídrica. Y el Gobierno socialista no ha hecho ningún recorte en el suministro de agua para Murcia; el agua está garantizada ahora y en el futuro». Sobre el , trama de corrupción que obligó a Rajoy a expulsar a tres diputados autonómicos madrileños el pasado martes, y en la que el presidente valenciano, Francisco Camps, está formalmente implicado, Aguilar declaró que «Camps no ha dado todavía ninguna explicación coherente; el PP maneja un doble rasero porque teme más a unos que a otros».
Según Aguilar, «el PP no está hablando de Europa ni de la crisis: lo único que le mueve, y todo el mundo lo sabe, es el apetito atrasado de poder que tiene un único motivo: La Moncloa, que no está en juego el 7 de junio. Hay que recordarles que el pueblo se la confió al PSOE en las pasadas elecciones. Siempre que Rajoy ha retado a Zapatero a un duelo al sol ha perdido».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.