Secciones
Servicios
Destacamos
EFE | MURCIA
Miércoles, 1 de abril 2009, 19:42
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Región podrán acceder desde hoy a cien millones de euros para financiar sus proyectos, tras el convenio suscrito entre la consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Unión de Empresarios de Garantía Recíproca de la Región (Undemur), en el marco del programa FinanciaPyme.
Esta medida responde a la necesidad de ampliar pólizas de crédito o hacer efectivas líneas de descuento en los bancos y cajas de ahorros de la Región que tienen las pymes actualmente para su funcionamiento diario.
El consejero del ramo, Salvador Marín, y el presidente de Undemur, Miguel Lloret, suscribieron esta mañana este convenio, por el que la Administración regional ha dotado a Undemur con diez millones de euros, que permitirán que las entidades financieras aporten hasta cien millones de liquidez extra a las empresas.
Según informaron fuentes de la Administración regional, las empresas "fiables" que cuenten con un plan de desarrollo viable podrán presentarlo ante el Instituto de Fomento (INFO), quien se encargará de gestionarlo, tras lo que Undemur avalará un euro de cada díez necesarios para la puesta en marcha del proyecto y el resto lo financian las entidades bancarias.
Esta iniciativa, destinada a sufragar operaciones de reestructuración de pasivo o refinanciación de circulante de las pymes viables, servirá, según el consejero, para reforzar las acciones contra la crisis ante la falta de financiación temporal con la que aún cuentan las empresas.
Además de la reestructuración financiera y refinanciación de capital circulante, las líneas de acción de la entidad incluirán pólizas de crédito y de descuento comercial, la refinanciación bancaria y la gestión de pagos de la empresa a sus proveedores, ofreciéndole la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento.
Además de este convenio, también se ha formalizado otro entre el Instituto de Fomento y Undemur, por valor de 2,5 millones de euros, cuyo objetivo es aumentar las reservas de fondos destinados a estimular el aval de las operaciones enmarcadas en las ayudas de Info Financiación 2009.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.