

Secciones
Servicios
Destacamos
A. NEGRE
Martes, 3 de marzo 2009, 10:10
Darío Xavier Herrera ha visto como de una patada le han robado tres años de trabajo. Este artista malloquín afincado en Cieza descubrió ayer cómo unos ladrones se habían adentrado en el estudio artístico que posee desde hace años en Ricote y se habían llevado toda su obra. Concretamente, los cacos han huído con medio centenar de cuadros y varias esculturas de un trabajo monográfico sobre la pajarita.Algunas de estas obras medían más de un metro y medio de largo.
Herrera contactó ayer con este diario para dar a conocer su caso y tratar de recuperar la obra robada. Una creación abstracta que ya expuso en 2007 en el Museo Siyasa de Cieza y que, posteriormente, dedicó a fines benéficos para la infancia. Una parte de la exposición se vendió y sus beneficios fueron a parar a la escuela de educación infantil La Casica. El resto esperaban en el estudio del artista a que llegase un comprador.
«Un amigo me llamó el domingo para decirme que me había cerrado la puerta pero que mi estudio estaba todo revuelto», explica el artista; «parece que han robado también en otras casas». De este local, situado en la calle Del Peñón, en la parte alta del municipio, han desaparecido, además de las obras, todo tipo de recuerdos familiares... Herrera ya ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil para tratar de recuperar lo sustraído.
Herrera trata ahora de recuperar imágenes guardadas de su trabajo. Por el momento, es lo único que le queda de tanto esfuerzo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.