

Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA RUBIO
Miércoles, 28 de enero 2009, 09:57
Tanto el Partido Socialista como el Partido Independiente van a pedir explicaciones sobre la supuesta adjudicación directa ilegal de contratos de obra pública ejercida por los concejales del gobierno municipal pachequero Santiago Meroño (Urbanismo) y José Saura (Deportes). Y no van a dejar pasar la oportunidad del Pleno de mañana para hacerlo, pese a que el orden del día está ya cerrado. Tanto el portavoz socialista, Mariano García, como la del Partido Independiente, Rosalía Rosique, ya han anunciado que la sesión servirá para pedir informes sobre la presunta trama de corrupción que destapó el martes.
El socialista Mariano García es el más rotundo y ya ha pedido la dimisión de todos los cargos públicos imputados en el caso de presunta corrupción. «Ya pedimos, en su momento, la dimisión del alcalde, y la vamos a pedir de todos los que estén implicados, no nos vamos a cansar de exigir responsabilidades a todo cargo público que este bajo sospecha de cualquier actividad vinculada con la corrupción».
En este sentido, y refiriéndose a los ediles investigados por una supuesta adjudicación directa «a dedo» de contratos de obra pública, García explicaba que, «desde que hace una año y medio entrara en este ayuntamiento la policía anticorrupción sospechamos que hay muchas prácticas que no son correctas». Según García «no hemos tenido ninguna prueba concreta de lo que estaba pasando, pero sí hemos conocido que habían actividades muy poco transparentes, actividades sospechosas». García entiende que en la política «se debe tener un comportamiento honesto y los ciudadanos no tienen que tener la más mínima sospecha de falta de honradez de sus representantes».
Por su parte, la portavoz del grupo independiente de Torre Pacheco, Rosalía Rosique calificaba, de «vergonzoso» que los medios de comunicación tengan más información que los grupos de la oposición: «Se están riendo de la oposición, no me parece correcto cómo está actuando el Gobierno municipal», añadía. Y es que, según Rosique el ayuntamiento «no nos facilita absolutamente nada, ni de los presupuestos, ni de decretos y cuando lo hacen han pasado cuatro meses». En este sentido, la portavoz independiente explica que, precisamente, ayer había conseguido que le entregaran un acuerdo de la junta de gobierno del mes de noviembre, tras haberlo solicitarlo en varias ocasiones. «El problema», según Rosique es que «en la documentación que nos facilitan podemos ver algunas facturas, pero no nos entregan en qué condiciones ni que tipo de contratación han llevado a cabo y necesitamos la información para poder valorar cómo va la situación en el ayuntamiento».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.