Borrar
Todos de acuerdo en el cese de Clemente, pero no en la venta
CUATRO OPINIONES AUTORIZADAS

Todos de acuerdo en el cese de Clemente, pero no en la venta

Políticos y ex directivos del fútbol analizan la crisis del Murcia para 'La Verdad'

JUAN ANTONIO CALVO

Jueves, 18 de diciembre 2008, 09:57

Estupor y sorpresa en los cuatro personajes encuestados en torno a lo sucedido en el seno del Real Murcia durante el Consejo de Administración celebrado ayer tarde. Estupor por la decisión de Juan Manuel Trujillo de poner a la venta el club al simbólico precio de 0 euros, aunque, eso sí, haciéndose cargo de la deuda que se genere en la actual temporada. Sorpresa, esta vez agradable para la mayoría de nuestros personajes por la designación de Juan Guillamón como nuevo presidente del club en sustituticón de Jesús Samper por aquello de ser murciano, de residir en nuestra ciudad y por estar vinculuado muchos años al club grana. Y satisfacción no disimulada por la destitución de Clemente de su puesto de entrenador.

QUIQUE PINA

Ex presidente del Ciudad

«Habría que saber la deuda»

El que fuera dueño del Ciudad de Murcia nunca ha ocultado su intención de estar algún día en el Murcia. Ahora se le puede presentar una buena oportunidad: «El problema no es hacerse cargo del club, y menos por 0 euros. El problema reside en saber cuál es la deuda real que arrastra el club de la que, al menos yo, no tengo ni idea en estos momentos».

Pina quiere dejar bien claro que para hacerse cargo del club «tendrían que cumplirse dos premisas. Por un lado, que la afición estuviera de acuerdo, que quiera y que considere que soy el más idóneo. Y luego, que los políticos estén de acuerdo en apoyar y respaldar la gestión. Y cuando digo eso no hablo de recalificaciones o de temas urbanísticos». Y acaba: «Si se cumplen esas premisas me podría plantear entrar en el Real Murcia».

J.M. ABELLÁN

Portavoz PSOE en el Ayuntamiento

«Habría que saber la deuda»

El portavoz solcialista en el ayuntamiento de Murcia celebra que se haya echado a Javier Clemente «aunque debieron hacerlo mucho antes, pero era esperado por todos», valora positivamente el nombramiento de Juan Guillamón «aunque tendremos que esperar a ver qué poderes tiene. De todas formas, le deseo mucha suerte porque la va a necesitar tal y como se han puesto las cosas».

Sin embargo, lo que más le preocupa es el tema de la puesta en venta del club: «Me parece lamentable y una traición en toda la regla a una ciudad que se ha volcado con los Samper. Que en estos momentos y en esta situación abandonen Murcia y dejen el club a su suerte es realmente imperdonable y lamentable y me imagino que después de todo esto no podrán ir después a muchas ciudades con la misma cantinela una vez que se haya consumado el abandono aquí».

JUAN CARLOS RUIZ

Portavoz del PP en la Asamblea

«Me parece bien Juan Guillamón»

Es uno de nuestros . Y como tal, asostumbrado a opinar sobre los avatares del Real Murcia y de sus circunstancias. Por eso tiene enseguida formada una opinión acerca de todo lo que ha sucedido estos días en el seno de la entidad grana: «En principio, me parece bastente bien que Juan Guillamón sea el nuevo presidente. Es un murciano que además conoce bien el club por los años que lleva en él como consejero».

Del cese de Javier Clemente, Juan Carlos Ruiz también tiene una opinión formada: « Había que haberlo hehco antes, que duda cabe, pero nunca es tarde... A ver si con ello enderezamos la marcha del equipo y dejamos de perder partidos. Los males del Real Murcia son de todo tipo pero no podemos olvidar los deportivos que son los que nos han llevado a esta situación».

También tiene palabras para Jesús Samper: «Siempre he dicho que Samper hizo un gran favor a los nmurcianos salvando al equipo cuando llegó a esta ciudad. Ahora hay que tener paciencia para intentar encontrar a la persona o personas que puedan apostar por el club y hacerse cargo de él».

Y con respecto a la venta del club, el derecho de nuestro periódico acaba humorísticamente diciendo que «habrá que hacer una colecta entre todos los que amamos al Real Murcia a ver si llegamos para cubrir la deuda».

F.J. OÑATE

Diputado regional del PSOE

«Genera mucha inquietud»

El otro , el izquierdo, Francisco Oñate, relataba sorpendiddo y regocijado que «prerecisamente ayer coincidí con Juan Guillamón en una exposición y estuvimos hablando del tema, pero nada me dijo de que podía ser él el presidente». Y a la hora de valorar su nombramiento, Oñate se explaya diciendo que «me gusta que sea murciano, pero va a ser decisivo saber qué capacidad de maniobra va a tener en su andadura por el club. Le deseo mucha suerte porque me da la impresión de que ,tal y como están las codas, la va a necesitar. Que entienda que su gestión probablemente se va a juzgar por los resultados que teanga el equipo».

Sobre la venta, el izquierdo es más tajante: «Me produce mucha inquietud», dice.

Opine sobre la desbandada:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Todos de acuerdo en el cese de Clemente, pero no en la venta