Borrar
Real Murcia

El Murcia, en derribo

Trujillo pone en venta la mitad del club por CERO euros y Guillamón es el nuevo presidente tras la dimisión los consejeros afines a Samper El entrenador del filial, José Miguel Campos, sustituye a Javier Clemente en el banquillo y no hay dinero para traer refuerzos

EVA FRANCO

Jueves, 18 de diciembre 2008, 14:23

El Real Murcia se enfrenta a la crisis más importante de la última década. El club está en derribo y la situación económica es alarmante. No hay dinero para traer a un nuevo entrenador ni hay dinero para hacer refuerzos en el mercado de invierno. Juan Manuel Trujillo, dueño de la mitad de las acciones del club, toma el relevo de Jesús Samper, y entre sus primeras medidas está el nombramiento de Juan Guillamón como presidente, Manolo Álvarez como vicepresidente deportivo; José Miguel Campos como nuevo entrenador del primer equipo en sustitución de Clemente; la incorporación de nuevos consejeros de su confianza y la venta de sus acciones por cero euros.

PARCELA DEPORTIVA

Sin dinero

Sin refuerzos

Se abre una nueva etapa en el Real Murcia en lo que a la parcela deportiva se refiere. Juan Manuel Trujillo pone en manos de Manolo Álvarez todo lo referente a la primera plantilla, al entrenador y a los futbolistas. Trujillo reconoció ayer que es un tema que no controla y apuesta por Álvarez ya que «es un hombre de fútbol, ha estado desaprovechado, ha demostrado una gran generosidad con este club y hay que darle más poder». No será el único cambio. La marcha de Clemente, al que ayer por la tarde le comunicaron su relevo, será suplida por el entrenador del filial ya que no hay dinero para fichar, y al no poder realizar refuerzos se ofrecerá a Juanma y a Movilla la posibilidad de llegar a un acuerdo y evitar ir a juicio.

LA PRESIDENCIA

Decisiones colegiadas

En manos de murcianos

Juan Manuel Trujillo ha tenido claro en qué personas tiene que apoyarse para sacar al club adelante en los próximos meses. Ha apostado por dos murcianos, tal y como se reclamaba la afición, quienes decidirán de manera colegiada. Guillamón será el presidente portavoz, Álvarez se ocupará de la parcela deportiva y junto con Trujillo y Rafael Núñez integrarán una comisión ejecutiva que será la que tomará las decisiones. De la mesa del consejo de administración han salido todos los consejeros que llegaron de la mano de Jesús Samper. Diez minutos después de que se iniciara el consejo de administración, Juan Antonio Samper, hasta ese momento presidente interino, su hijo Juan Antonio Samper de Miguel, el hijo de Jesús Samper y Romeo Cotorruelo dimitieron. José Ángel Serantes no apareció por la reunión, pero también se da como dimitido. Esta decisión la anunció Juan Antonio Samper en una tensa rueda de prensa en la que se limitó a no contestar por considerar las preguntas «poco apropiadas» y de la que se levantó dejando a un periodista a mitad de una pregunta. Al consejo se unen nuevas caras de la confianza de Trujillo. Javier Vals, quien fue el encargado del centro comercial Nueva Condomina, y Joaquín Rodríguez, completamente desconocido para Murcia y para el Real Murcia. Santiago del Río ha dimitido como consejero, pero continúa como director general. Es posible en las próximas horas deje el club.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Sin dinero

En venta y al Concurso

La situación económica del Real Murcia es crítica. No hay dinero y la empresa propiedad de Samper y de Trujillo no está dispuesta a asumir más deuda. En los próximos días Juan Manuel Trujillo contratará a una empresa de auditoría para que le haga un estudio estimado de la situación real que vive el club. Una vez que tenga el diagnóstico pormenorizado de ingresos y gastos se decidirá si el club se acoge a la ley concursal y se inicia el concurso de acreedores. Trujillo explicó que «a partir de ahora en el Real Murcia la situación es más complicada, estamos en una crisis mundial importante que también faceta al Real Murcia. A partir de ahora el club debe de hacer un esfuerzo deportivo y económico por ser más sostenible. Desarrollos Nueva Condomina hará lo que pueda. No puedo garantizar nada más».

LAS ACCIONES

El 49%

Trujillo vende a cero e

En una larga rueda de prensa, en la que Juan Manuel Trujillo aguantó con tranquilidad todas las preguntas, uno de los principales anuncios fue la venta de sus acciones. Más importante que la sustitución de Clemente o la llegada de refuerzos, el anuncio del propietario del club de vender su parte de acciones a cero euros es la decisión que más afecta al Real Murcia de cara a un futuro. El otro 49% está ne manos de Samper y aunque no ha manifestado su intención de vender su parte a cambio de un precio simbólico, todo hace pensar que tras su marcha no podría muchas pegas a la hora de abandonar el club. Trujillo explicó que «siempre que las personas que vengan estén dispuestas a dar las garantías suficientes y así me lo recomienden el presidente y el vicepresidente deportivo, yo estoy dispuesto a dejar mi parte en manos de otras personas».

SIN CIUDAD DEPORTIVA

Convenio urbanístico

El Ayuntamiento

Juan Manuel Trujillo renuncia a hacer la ciudad deportiva tal y como la contemplaba Jesús Samper. Ayer aseguró que junto al estadio Nueva Condomina hay unos terrenos destinados a uso dotacional, unos 30.000 o 40.000 metros, en los que se pueden construir campos para el equipo. Abandona el proyecto de Samper de hacer una gran ciudad deportiva con residencia para jugadores. «Nosotros hemos cumplido con nuestra parte del convenio urbanístico. El ayuntamiento de Murcia nos apoyó y nosotros hemos cumplido, nadie dijo que esto era de por vida. No nos vamos a la primera dificultad porque esta no es la primera circunstancia difícil que afrontamos, el club ha pasado por otros momentos difíciles y hemos respondido. No comparto la idea de denominar a los empresarios cuando tienen beneficios. Pusimos todos los avales que se nos pidieron y el convenio se ha cumplido en un 98%. La realidad es el norte de la ciudad, con el complejo Nueva Condomina y con Thader. Eso esta ahí y ahí queda».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Murcia, en derribo