Borrar
Clemente se despide tras ser destituido. /JUANCHI LÓPEZ
«No estoy triste, pero sí con pena y a la afición le digo que lo siento»
JAVIER CLEMENTE EX ENTRENADOR DEL REAL MURCIA

«No estoy triste, pero sí con pena y a la afición le digo que lo siento»

Clemente se despidió de la plantilla en una cena tras ser destituido como técnico

MANUEL SÁNCHEZ BREIS

Jueves, 18 de diciembre 2008, 09:55

Murcia

Javier Clemente ya es historia en el Murcia. El de Baracaldo recibió cerca de las siete de la tarde una llamada de Santiago del Río para que acudiera a Nueva Condomina, lugar en el que pasadas las 20 horas se le comunicaba que era destituido como técnico del primer equipo. Los encargados de darle la noticia a Clemente fueron Juan Guillamón, nuevo presidente, y Juan Manuel Trujillo. Al abandonar el estadio acudía al restaurante Gambrinus, cerca de los campos de entrenamiento de Cobatillas, para cenar como tenía previsto con los futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo. Allí se despidió a través de un breve discurso en el que dio las gracias por el esfuerzo realizado. Esta tarde tiene previsto firmar el finiquito y mañana marchar a su tierra para estar junto a la familia.

- ¿Cómo se encuentra?

- No estoy triste, pero sí con pena. Quería otra cosa muy diferente para el Real Murcia, pero no lo he conseguido. Uno está triste por la muerte de un amigo, pero no por esto. Soy gente de fútbol.

- ¿Cómo lo ha pasado durante los últimos días?

- He pasado por momentos desagradables, de eso no cabe duda. Me voy dolido y con la sensación de que no he podido responder a toda esa gente que confió en mí a la hora de renovar su carnet. A la afición le digo que lo siento.

- ¿Con qué imagen se marcha de Murcia?

- Estupenda. En la ciudad la gente se ha portado muy bien conmigo. He hecho muy buenos amigos y voy a volver como turista muy a menudo para pasar tres o cuatro días. Estoy encantado de haber venido a Murcia?

- ¿Y del Real Murcia?

- Quise hacer del Murcia un club serio en lo deportivo, pero es muy difícil. O se cambia de criterio o es inmposible. De haber sabido como se iba a trabajar no habría renovado.

- ¿Guarda rencor a alguien?

-No soy rencoroso. Algunos han hecho lo imposible para que esto no funcionara y la afición se dará cuenta con el paso del tiempo.

- El Getafe le quiso este verano y usted optó por quedarse; ¿Se arrepiente?

- En absoluto. Yo estaba convencido de que en Murcia iba a triunfar. Sabía que no iba a ser fácil porque no conocía la Segunda, pero al final no ha podido ser.

- ¿Qué le parece la marcha de los Samper de Murcia?

- Me entristece que se vayan, ya que considero que han hecho mucho por el Murcia.

- ¿Va a haber problemas para finiquitar su contrato?

- Seguro que no. El Murcia nunca tendrá problemas conmigo. Han sido legales conmigo. Mañana-por hoy- hablaré con Del Río.

- ¿Tiene un mensaje de despedida?

- A la afición le digo que lo siento. Quise, pero no pude. Estoy encantado de haber venido a esta ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «No estoy triste, pero sí con pena y a la afición le digo que lo siento»