Borrar
BANQUILLOS. Hussein, técnico murciano, da instrucciones. / J. L
Duelo clave entre CB Murcia y Cajasol para salir del hoyo
El Partido

Duelo clave entre CB Murcia y Cajasol para salir del hoyo

Triguero regresa a la que fue su casa y Slanina tratará de elevar el nivel local ante su anterior equipo

ANDRÉS EGEA

Miércoles, 19 de noviembre 2008, 12:58

Ni CB Murcia ni Cajasol están con la soga al cuello antes de comenzar el partido de esta noche debido a que aún restan muchas jornadas de Liga para el final de la competición regular, ya que si esta fuese la última, el choque sería de auténtico infarto.

Penúltimo y último se miden en el Palacio de los Deportes de Murcia con la intención de abandonar los puestos que darían con sus huesos en la LEB Oro, y es que en función de lo que hagan Bruesa, ViveMenorca y Estudiantes, el triunfador podría abandonar las dos últimas posiciones.

Los antecedentes no son buenos, pues en la campaña pasada el equipo sevillano llegó agonizante por su situación y logró la victoria en Murcia. Fue el inicio de su particular escalada para eludir el descenso. Pero por aquel entonces era el base norteamericano Elmer Bennett el que revolucionaba a los suyos a base de triples y en esta ocasión no acudirá tras su decisión de abandonar el baloncesto como jugador.

Importancia local

No se trata de un choque vital para la suerte de uno u otro conjunto, pero sí es muy importante para los dos, especialmente para el local por aquello de que juega en su feudo. Como fuera es incapaz de lograr un triunfo -al menos por el momento- está obligado a conseguir los máximos posibles en casa para tratar de garantizar la permanencia en la medida de lo posible.

La de hoy será una noche emotiva, sólo al principio, por el intercambio de cromos que hay entre ambos bandos. Por una parte, Donatas Slanina defenderá los colores rojos y blancos del CB Murcia después de haber jugado durante cuatro temporadas en el club de Sevilla. Acaba de llegar y su debut en Granada no fue el mejor, pero ayudará más a medida que transcurra el tiempo y la adaptación a sus compañeros sea mayor. Por la otra está Juanjo Triguero, que este verano firmó en el Cajasol procedente de la entidad que preside Salvador Hernández. Triguero se fue porque el club andaluz pagó un traspaso importante, además de ser un hombre demasiado caro para el proyecto murciano de esta temporada.

El presupuesto que maneja el Cajasol no tiene nada que ver con el del CB Murcia, lo que resulta inexplicable es que Manel Comas no haya sumado más que un triunfo, eso sí, fue en la pista del Real Madrid tras una prórroga.

El resto de encuentros los ha perdido y una de las explicaciones es el escaso balance ofensivo de sus jugadores. Son seis los fichajes que ha realizado de cara a esta temporada y solo dos los que están rindiendo a un nivel aceptable, aunque no lo que se esperaba, Carter y Pecile.

Lanzamientos exteriores

Manel Comas tiene la obligación de sacar este proyecto a flote y la tarea de Hussein será la de impedir que el resurgir comience en Murcia. Mucho cuidado deberán tener los locales con los lanzamientos exteriores de Pecile Ellis, Ignerski y Miso, pues si tienen su día, es complicado pararlos. Sin embargo, con Thomas, Dean y Slanina en el perímetro, los murcianos deben demostrar su superioridad.

El ataque de los locales es superior al de los sevillanos, no así la defensa. En lo que a porcentaje en el lanzamiento respecta, Cajasol sólo supera al CB Murcia en el de dos puntos y la diferencia es insignificante. En tiros de tres los de Hussein son los quintos con un 39%, mientras que su oponente registra un 33%, y en tiros libres un 77% (quintos), por un 71% (los peores).

Los rebotes sí que favorecen a los de Comas, pero tiene una explicación sencilla, fallan muchos tiros y tienen más trabajo bajo los aros, sobre todo en ataque.

Jugador por jugador, hasta la fecha, los de Murcia se han mostrado superiores en las jornadas que se llevan celebradas de Liga: Thomas es el cuarto en valoración, el segundo en asistencias y el segundo en porcentaje de tiros libres (97%); Taquan Dean es el quinto anotador de la ACB y el segundo en porcentaje de tiros de tres puntos (43%); y Moss es el octavo reboteador de la competición, segundo en ataque sólo superado por Alfonso Reyes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Duelo clave entre CB Murcia y Cajasol para salir del hoyo