

Secciones
Servicios
Destacamos
L . M. YUGO
Lunes, 6 de octubre 2008, 02:52
La primera jornada de la liga ACB dejó al CB Murcia tocado. Perdió por 16 puntos ante el Alta Gestión Fuenlabrada, rival directo en la lucha por la salvación. El equipo dirigido por Manolo Hussein, que contó con las bajas del alero Bogdanovic y el pivot Young, jugó un buen primer cuarto pero naufragó en el segundo y el tercero (77-51). Sin esperanza de victoria, la reacción visitante en los últimos diez minutos solo sirvió para maquillar el resultado (97-81).
En el primer cuarto el Murcia únicamente tuvo tres ventajas (0-2, 2-3 y 21-23). Estuvo casi siempre por debajo, principalmente porque no supo parar a los bombarderos naranjas (Blanco acabó con 23 puntos y el estadounidense Oleson con 21).
Los madrileños avisaron en los minutos 4 (11-5) y 6 (17-10) de lo que llegaría más tarde. Sin embargo un parcial de 4-13, con tres triples y cuatro tiros libres, volteó el marcador. Thomas guió mejor a sus compañeros que el base titular Gonzalo Martínez. Su labor, junto a los puntos de Dean desde el exterior, y los de Fajardo en la pintura, hicieron creer que el duelo sería más equilibrado. Sin embargo no fue así ya que CB Murcia vio como del 23-26 del minuto 12 se pasó al 36-26 del 14, debido al acierto del Alta Gestión desde la línea de tres puntos.
El conjunto de Hussein pudo cortar la hemorragia y al descanso se llegó con intercambio de canastas que dejó a los locales nueve puntos arriba (49-40). Todavía tenía algo de vida el equipo murciano pero todas sus opciones se iban a esfumar tras el descanso, merced a un tercer cuarto de clara superioridad local.
El último suspiro que le quedaba a los murcianos lo dio Thomas en el minuto 23 con un tiro de dos que ponía el marcador 54-46. A partir de ahí el Alta Gestión Fuenlabrada pasó por encima del Murcia que no halló respuesta para frenar el ataque rival pero que sí generó muchas dudas sobre sus posibilidades de permanencia en esta liga. Es cierto que a los murcianos les faltaban dos jugadores importantes pero perdieron con demasiada claridad ante un rival directo.
En picado
En 7:43 los visitantes sumaron solo cinco puntos, un triple de Dean y dos tiros libres de Robles, por 23 puntos de los locales, 8 de ellos de Blanco. El alero naranja los consiguió en menos de treinta segundos en que los árbitros pitaron una falta antideportiva a Robles. Un pobre bagaje anotador del conjunto murciano que le condenó y permitió al Alta Gestión certificar su victoria.
Con 77-51 se abrió el innecesario último cuarto donde ya se sabía quien ganaría y quien saldría derrotado. El CB Murcia fue superior en este período aprovechando la relajación de los locales pero solo sirvió para maquillar el resultado final en un choque que ya tenían perdido. La reacción de los de Hussein sólo había llegado cuando el Alta Gestión había bajado los brazos y ya no había nada que hacer.Diez puntos consiguieron recortar los murcianos en este último cuarto para acabar perdiendo por 97-81.
El próximo miércoles los de Hussein tendrán una nueva oportunidad para abrir su casillero y estrenarse con victoria ante su afición, ya que la semana que viene habrá dos jornadas. Pero no lo tendrá nada fácil porque se verá las caras con un aspirante al título de la ACB, el Regal Barcelona.
Hussein, resignado
El técnico del cuadro murciano reconocía en rueda de prensa que la victoria del Fuenlabrada había sido justa y comentaba: «El Fuenlabrada ha sido un vencedor bastante digno; ha jugado con más ambición y concentración, si exceptuamos el primer cuarto que ha sido un intercambio de canastas. El segundo y el tercero lo han dominado por completo y se han llevado el partido. En el último cuarto nosotros hemos reaccionado porque también ellos se han relajado y la gran diferencia ha estado en la intensidad defensiva y el criterio de juego que han tenido».
Hussein se lamentaba de la gran cantidad de puntos encajados por su equipo en este primer encuentro de la temporada: «Encajar 97 puntos es sinónimo de derrota; eso es así. Hemos defendido muy mal y cuando estábamos 14 ó 15 puntos abajo hemos perdido el criterio y nuestro juego ha sido bastante anárquico».
Por su parte, Luis Guil, entrenador del equipo fuenlabreño, se mostraba satisfecho por el gran estreno del equipo ante su afición: «Estoy contento porque hemos conseguido tener un sello de identidad basado en una defensa fuerte y en transiciones rápidas. Es un triunfo importante porque se ha conseguido ante un rival directo que va a luchar igual que nosotros por no descender».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.