Borrar
FELICES. Rossano y Vania, ayer, en su local. / J. L. VIVAS
El restaurante italiano Sapore di Mare gana el concurso de tapas
MOLINA DE SEGURA

El restaurante italiano Sapore di Mare gana el concurso de tapas

Su 'boccato' de langostino logró 288 votos

JUAN LUIS VIVAS

Sábado, 4 de octubre 2008, 11:51

Era la noticia que esperaban muchos vecinos tras la exitosa iniciativa de la Concejalía de Turismo. El concurso De Tapeo por Molina ya tiene ganador: el restaurante italiano Sapore di Mare, en la calle Estación, se ha llevado el galardón de la Mejor Tapa y Mejor Servicio 2008, tras conseguir 288 votos de los 1.132 folletos válidos (hubo 72 nulos) que, finalmente, entraron en las urnas que se ubicaron en los 19 establecimientos participantes, según el acta firmada por la Secretaria del Ayuntamiento. Tal y como se preveía, el número de folletos registrados ha sido bastante inferior al número de tapas vendidas, en torno a las 50.000.

Con más del 23% de los votos (cada folleto debía tener selladas, al menos, diez tapas), el restaurante de Rossano y Vania se impuso con claridad al resto de locales, por delante de restaurante Julián (166 votos), Peyma (121), Linde (98) y El Niño (77).

Rossano, propietario de Sapore de Mare, señaló a La Verdad que este premio es «como si me hubiera tocado la lotería». A su lado, su mujer, Vania, no podía contener la emoción y lloró de alegría. «La gente hablaba de que podía ser, pero no lo esperaba», afirma la mujer con lágrimas en los ojos.

El establecimiento ganador, que recibirá de regalo una placa y un viaje de fin de semana para dos personas, repartió 7.200 tapas de su delicioso boccato de langostino al sapore durante los 17 días que duró el concurso, siendo también el local que más tapas puso. «Ha sido una experiencia muy positiva, pero ha habido días que hemos trabajado 18 horas y momentos tremendos en los nos veíamos desbordados», indica Rossano.

Tres premios

Ayer también tuvo lugar el sorteo para conocer a los ganadores de los tres premios del concurso. El primero fue para Andrés Martínez Romero, que se lleva su peso en litros de cerveza y una cafetera Nespresso; y el segundo es para Rafael Arabit Cañavate, que recibirá un DVD grabador.

El tercero es para una chica asturiana, Keli Sánchez Barro, que vino unos días a disfrutar de las fiestas de Molina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El restaurante italiano Sapore di Mare gana el concurso de tapas