

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS CREMADES
Domingo, 21 de septiembre 2008, 14:55
El CB Murcia ha demostrado que puede aspirar a más, después de las dudas planteadas en anteriores partidos y sobre todo en prestaciones de los jugadores que llegaban al conjunto murciano que al no ser de primera fila dejaban muchas cosas en el aire, sobre todo después del partido de Molina donde los de Hussein dejaron mucho que desear.
Ayer desde el inicio y basándose en una perfecta dirección de juego de Chris Thomas, al que secundó perfectamente el canterano Jose Antonio Marco, hicieron que pararan a un equipo como el Zagreb que plagado de internacionales, disputará este año Euroliga.
Un jugador sobresalia en los balcánicos, Jakov Vladovic; en el primer cuarto fue el protagonista claro con 7 puntos y 4 asistencias, las rotaciones y sobre todo la presencia de Taquan Dean al final del primer cuarto y principios del segundo hizo que se parase por completo al base del KK Zagreb. Comenzó también en el segundo tiempo del partido a tener una aportación notable Diego Fajardo que con tres de tres, daba solvencia al ataque murciano y, sobre todo, daba mucho equilibrio al juego del perímetro. A pesar del buen juego murciano Stimac y el joven pivot de 2'17 Ante Tomic hacían que el buen trabajo del CB Murcia no tuviese toda la recompensa necesaria, y después de conseguir empatar el encuentro a 35, posteriormente un parcial de 3-7 dejó el marcador en un 38-42 para llegar al descanso.
En el tercer cuarto los de Hussein pasaban por encima del Zagreb, sobre todos en los primeros ocho minutos con una buena dirección, notable selección de tiro, contras rápidas y efectivas y sobre todo buen trabajo del tándem Moss y Barnes en la pintura, para conseguir empatar el partido a 48. Y a partir de ahí, coger la delantera para mantener la igualdad. Los discípulos de Zeljko Pavlicevic comenzaron conforme pasaron los minutos a desesperarse, y es en esos momentos donde apareció el mejor Thomas, rápido en el pase y sobre todo armando el brazo rápido y con unos porcentajes increíbles en esta segunda mitad.
También la aportación de Pedro Robles con dos triples de forma consecutiva, hicieron que las distancias comenzasen a ser mas grandes, 65-61. Y desde ese momento se fue haciendo más grande, porque las imprecisiones en el pase del conjunto croata y la lesión de Tomic dieron un vuelco en el encuentro, en el que los murcianos ya campaban a sus anchas .
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.