Borrar
MAR DE ARENA. Aspecto que presentaba ayer la pista central de tenis del Barnés. / V. VICENS
¡Aquí sí hay playa!
Voleibol

¡Aquí sí hay playa!

Ya está medio cubierta de arena la pista central de tenis del Barnés para el torneo que comienza mañana

JUAN ANTONIO CALVO

Jueves, 11 de septiembre 2008, 15:47

La configuración urbana de la zona del campo José Barnés está cambiando a pasos agigantados. Ya no sólo por la construcción del párking de la Vega, sino también porque la pala sigue retirando los escombros producidos por el derribo del antiguo pabellón deportivo Cagigal, que tan buenos servicios prestó al deporte murciano durante muchos años.

Por si eso fuera poco, cualquier paseante que se dé una vuelta por la zona encontrará que varios camiones de arena han sido descargados junto a la pista central de tenis del Barnés y esa arena ha sido extendida en el suelo de la pista con un grosor considerable. Asímismo la que se venía utilizando como pista de hockey sobre patines también ha sido transformada en una especie de playa de arena. Todo ello viene motivado por la celebración este fin de semana del Campeonato de España de voley playa en el que las mejores parejas, masculinas y femeninas, de este deporte competirán por el título de campeones de España, que será otorgado a los que ganen en Murcia.

Arena de sílice

Desde hace dos días la pista ya comienza a tomar aire y se va pareciendo a lo que al final tendrá que ser: un sucedáneo de la auténtica playa en donde se van a disputar los partidos de este Campeonato.

La arena que están descargando los cuatro camiones encargados de transportarla llega, asómbrense, desde Segovia. Eso quiere decir que no es arena de playa propiamente dicha, que será más fácil traerla desde cualquier zona de la costa murciana, sino arena de sílice, que es la que se utiliza habitualmente para la construcción, limpia ya de toda impureza.

Esos cuatro camiones, según confesaba uno de sus conductores, están tardando alrededor de seis horas en cubrir el trayecto Segovia-Murcia y en cada viaje cada camión transporta seis mil y pico toneladas hasta cubrir las 30.000 que se necesitan para rellenar las dos pistas.

Por esta vez sí que se puede decir que en Murcia sí que hay playa... aunque sea sin agua.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad ¡Aquí sí hay playa!