

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN ANTONIO CALVO
Jueves, 11 de septiembre 2008, 03:05
Como cada año por estas fechas, las fiestas de Molina de Segura dedicarán una especial atención al motocross. Ya son 30 años organizando y celebrando el que se ha llamado Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés, que tradicionalmente ha reunido a la elite de esta difícil especialidad como prueba del Campeonato de España junior que ha sido durante tantos años.
Con la organización técnica de la Escudería Carlos -el infatigable Carlos García es el alma mater de esta competición- este próximo domingo se esperan entre 20 y 25.000 espectadores -la entrada será completamente gratuita- en el circuito de Los Conejos, para disfrutar con esta espectacular modalidad motociclista.
Ayer fue presentado el torneo por parte de Eduardo Contreras, alcalde de Molina; Jesús Maeso, concejal de deportes molinense: Arturo Andreu, jefe de relaciones externas de El Corte Inglés y el propio Carlos García.
A destacar que este año, al no ser Campeonato de España por problemas de fechas, se ha invitado a pilotos seniors que normalmente no hubieran tenido cabida, con lo cual se han aumentado las dosis de espectacularidad. Especialistas como Manu Rivas -seis veces campeón de España de Supercross-, Pol Panes -que quiere sacarse la espina de no haber podido ganar hace unos años en este circuito-, Juan Barreda o el madrileño Cristian Barragán, un asiduo a este Torneo.
Asímismo será numerosa la participación de pilotos regionales como Francisco José Ortiz, Carlos García Fernández, José Manuel Zambudio y José Espallardo Cirilo
«Ésta es una prueba tradicional en el programa de fiestas de Molina -explicaba el alcalde Eduardo Contreras- y seguro que la que más público reúne»
Algo que corroboraba Jesús Maeso, el concejal de portes, quien hizo un repaso a las diferentes pruebas deportivas que se celebrarán en Molina de aquí al mes de octubre «cuando finalizaremos con la Media Maratón».
Carlos García explicó la parte técnica de la prueba al mismo tiempo que pidió a los rectores municipales que empiecen a valorar la idea de buscar otro circuito «porque las urbanizaciones nos van ahogando poco a poco y la prueba cada año va a más». Explicó por qué este año no es prueba del Campeonato de España y aseguro que «en Los Conejos habrá alrededor de un total de 80 pilotos, de 30 a 40 en cada una de las dos mangas, de las diferentes categorías».
Y como en ediciones anteriores -y ya van treinta desde que se inició el Trofeo-, Molina de Segura volverá a ser un año más la capital española del motocross.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.