

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 6 de septiembre 2008, 02:01
La Universidad Católica San Antonio se apunta otra institución en su lista de competidores directos. Si primero fueron la Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, esta vez se trata de la Escuela Oficial de Idiomas, con la que se disputará la enseñanza de inglés, francés y alemán a través de la puesta en marcha, este curso escolar, de una Escuela Superior de Idiomas.
En este centro, los alumnos podrán obtener títulos oficiales reconocidos internacionalmente. Entre los objetivos de la Escuela figura promover el estudio de idiomas que tanta demanda genera en la actualidad, sobre todo por el contexto de integración europea y de globalización económica. Cabe destacar que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de octubre, según informaron fuentes de la institución universitaria.
El responsable de la Escuela será, con toda probabilidad -ya que se ha ocupado de su creación-, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa. La Escuela tiene como objetivo prioritario que sus alumnos aprendan la lengua extranjera de manera práctica a través de situaciones de la vida real. Para ello, se formarán grupos reducidos y de distintos niveles de conocimiento de la lengua que permitan y fomenten la participación activa y continuada de todos sus componentes. Además, la preparación recibida servirá para obtener títulos oficiales en las diferentes lenguas como el IELTS del British Council (inglés), el DELF/DALF de la Alliance Francaise (francés), y certificados de diferentes niveles otorgados por el Goethe Institute (alemán).
El examen para la obtención del título de inglés IELTS, se podrá realizar en la propia UCAM, que, de hecho, es uno de los centros autorizados para ello por el British Council. Entre las ventajas que supone estudiar en la Escuela Superior de Idiomas de la UCAM, los responsables de la universidad destacan la flexibilidad horaria y la posibilidad de aprender una lengua extranjera en el propio campus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.