Borrar
MANOLO HUSSEIN. El entrenador del CB Murcia, en una imagen de archivo. / VICENTE VICENS / AGM
El CB Murcia pone su futuro en manos de su afición
Baloncesto

El CB Murcia pone su futuro en manos de su afición

Desde la campaña 93-94, en la que se estrenó el Palacio, el baloncesto en Murcia no ha vuelto a conseguir más de 4.000 abonados

JOSÉ OTÓN

Jueves, 4 de septiembre 2008, 03:17

El baloncesto de primer nivel está en un momento crítico en Murcia. Más allá de gestas o fracasos deportivos, está en juego la continuidad de un proyecto al que le ha costado sobrevivir. La incertidumbre que ha rodeado al equipo desde la marcha de Polaris, se ha transformado en una cuestión de números: ¿Respaldará la afición murciana lo suficiente el baloncesto para que el nuevo proyecto se asiente de forma definitiva y sin altibajos en la ACB?.

Los números se muestran esperanzadores. A día de ayer, 1.910 seguidores habían retirado sus abonos para la campaña 2008-2009, de los cuales 412 son nuevas altas. Además, muchos de los socios que no han renovado, han comunicado al club que lo harán en los próximos días puesto que hasta el 15 de septiembre tendrán la opción de mantener su asiento. También cabe destacar, que de la totalidad de abonos, el 36% ha sido retirado por mujeres, cifra muy superior a la del año pasado

El objetivo es recuperar el apogeo que el baloncesto tenía a mediados de los años 90. En la campaña 93-94, contó con 4.500 socios, record hasta la fecha. Ese año, el C.B. Murcia cambiaba el Príncipe de Asturias por el Palacio. Después vino el descenso de categoría y unos años complicados. Desde la llegada de Polaris, las cifras han ido aumentando de forma considerable hasta los 3.000 abonados en la 07/08.

«El turno de la grada»

Dani Barceló, gerente del club, está satisfecho con la respuesta de la afición: «Si continuamos así, podremos superar los 4.000 socios, lo que supondría confirmar nuestro crecimiento y creer que en dos campañas más llegaremos a los 6.000 abonados. Ésta fue la meta que nos trazamos hace cuatro años, cuando la masa social del club era inferior a los 1.000 abonados».

El mes de septiembre será clave a la hora de llegar a los 4.500 abonados. La vuelta del aficionado de las vacaciones y el auge del baloncesto tras la final de Pekín ante Estados Unidos, animará a los indecisos: «Va a ser crucial. Hemos preparado diversas acciones que se irán desarrollando en estas semanas que sorprenderán a los seguidores. Ahora es el turno de la grada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El CB Murcia pone su futuro en manos de su afición