

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO J. MOYA
Miércoles, 3 de septiembre 2008, 02:35
Jesús Rodríguez, Tato (12 de julio de 1983, Murcia) es el jugador que cierra, de momento, la ilusionante plantilla del FC Cartagena. Fue internacional sub-18 y se formó en las categorías inferiores del Real Murcia. Ha estado cedido en Lleida y Ceuta. Su puesto natural es el delantero centro, aunque durante la última Liga actuó siempre por la banda, tanto por la derecha como por la izquierda. Llevará el número 18, el que deja Philippe Toledo.
«En los últimos veranos siempre he estado cerca de venir. Y, al final, este año he llegado a última hora porque el mercado es caprichoso. Se llegó a un acuerdo rápido [diez minutos], ya que Txiki y Juanmi me hablaron de las exquisiteces de este proyecto y lo único que me faltaba era desligarme del Murcia. No tuve dudas para venir aquí, ya que creo que el camino más corto y seguro para volver a la élite es el Cartagena», comentó ayer el atacante Tato.
El ex grana, una de las joyas de la cantera murcianista que incluso probó suerte en el Barça, espera jugar este año «más cerca del área, aunque me adapto a cualquier posición». Para él, venir al Efesé «no es un paso atrás», porque el «Cartagena es la élite, un equipo y un club con categoría de Segunda A».
Mira al futuro
Tato, que se ha comprometido con el Efesé por un año sin cláusulas de renovación en caso de ascenso, mandó un mensaje a su nueva afición. «Soy murciano y sé de la rivalidad con Cartagena. Pero yo sólo puedo decir que lo daré todo por este club y que mi único deseo ahora es que el año que viene estemos jugando el derbi contra el Murcia en Segunda A».
Tato sabe que la competencia en ataque será feroz. «La competencia es buena. He seguido al Cartagena durante todo el verano y he visto que hay mucha calidad. Y es precisamente esto lo que me ha motivado a venir. Hay un equipo muy competitivo y habrá mucha rivalidad para jugar cada domingo», sospecha el murciano.
El año pasado rozó el ascenso con el Ceuta. El Girona se lo arrebató casi sobre la bocina. «Por mi experiencia del año pasado, puedo decir que la clave para estar arriba es que haya unión en el vestuario. En el Ceuta éramos todos amigos y eso se transmitía en el campo», cuenta Tato.
El futbolista, decimocuarta incorporación del Efesé en este verano, no ha tocado balón desde el 15 de julio, ya que ha estado entrenando al margen de la plantilla del Real Murcia, junto al resto de descartados por Clemente. «Hemos hecho físico todo el verano y ahora sólo me falta adaptarme al sistema que quiere el míster. Cuando él lo crea oportuno, empezaré a jugar», indica un motivado Tato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.