Borrar
POEMA. Las bellas de Las Torres a Fernando Abad. / AYUNTAMIENTO
Los juegos florales se consolidan tras más de medio siglo sin celebrarse
LAS TORRES DE COTILLAS

Los juegos florales se consolidan tras más de medio siglo sin celebrarse

MANUEL HERRERO

Martes, 26 de agosto 2008, 12:01

El pasado domingo se entregaron en las Torres de Cotillas los premios de los Juegos Florales, rescatados ahora para las fiestas, tras más de 60 años sin celebrarse. El concurso estaba convocado por la Concejalía de Cultura y la Asociación Literaria Las Torres. El primer premio, dotado con mil euros y una flor natural fue para Fernando Abad, con su poesía Aquella noche estaba llena de luna. Como ganador, Abad dedicó también un madrigal a la Reina de las Fiestas de este año.

El poeta Juan José Ruiz recibió el segundo premio, dotado con seiscientos euros por su poema De Sauces querida, dedicado a la patrona, la Virgen de la Salceda. Ayer se celebró el tradicional festejo de la Noche de la sardinaza y la Zurra, además de la suelta de vaquillas.

Una calle para el Murcia

Por otro lado, los torreños han querido homenajear al equipo pimentonero en la efemérides de su centenario. Por eso, este Club fue seleccionado por el Consistorio para que diese el pistoletazo de salida con la lectura del pregón a las fiestas patronales de este año, en honor a la Virgen de la Salceda, acto que se celebró el pasado viernes. Pero, además, el Consistorio ha querido dejar para siempre la huella de Real Murcia en el pueblo, por lo que le ha dado el nombre del Club a una calle -primera que se le dedica en toda la Región-. El acto oficial de descubrir la placa con el nombre de la calle se celebró el mismo día 22, con la asistencia del director general del club y el consejero de dicha entidad, Santiago del Río y Manuel Álvarez, respectivamente. También estuvo presente el alcalde, Domingo Coronado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los juegos florales se consolidan tras más de medio siglo sin celebrarse