

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 13 de agosto 2008, 14:47
El diestro José Tomás, que el pasado 15 de junio sufrió una grave cogida en Las Ventas y tuvo que cambiar la Puerta Grande de Madrid, tras cortar tres orejas, por la de la enfermería, volvió el domingo a pasar por el quirófano de un coso, en esta ocasión por el de El Puerto de Santa María (Cádiz). Del 15 de junio al 10 de agosto han pasado menos de dos meses, pero el diestro de Galapagar ha sentido en su cuerpo, en este escaso tiempo, dos cogidas graves con un total de cinco cornadas.
En Las Ventas, José Tomás fue intervenido de tres cornadas, una en la cara anterior del tercio superior del muslo derecho, con una trayectoria de 20 centímetros de longitud, otra en la cara interna de la rodilla derecha, de 5 centímetros, y la tercera en la cara anterior del tercio inferior de la pierna derecha. Su pronóstico entonces fue grave y el matador, que aquella tarde vestía de rioja y oro y cortó una y dos orejas a los toros de El Puerro de San Lorenzo y El Torero, respectivamente, tardaría varias semanas en recuperarse.
Tras la tarde del 15 de junio en la que compartió cartel con José Pedro Prados, El Fundi, y Juan Bautista, y sumó la séptima Puerta Grande en Madrid, José Tomás reaparecería en Santander el 23 de julio. El 10 de agosto, vestido de grana y oro, el diestro madrileño no se llevó ningún trofeo tras su mano a mano con José Antonio, Morante de la Puebla, ante toros de Núñez del Cuvillo, pero sufrió dos cornadas.
En la enfermería de la plaza de El Puerto de Santa María, José Tomás fue operado de dos cornadas, una en el glúteo derecho con dos trayectorias, una lateral derecha y otra lateral izquierda, de 7 y 8 centímetros, respectivamente, y otra cornada en la axila derecha, de 9 centímetros de longitud y estrellada, que afecta al músculo axilar. Al igual que en su percance en Madrid, el pronóstico fue grave.
Por su parte, Cayetano Rivera Ordóñez permanece ingresado en la Clínica Santiago de la capital altoaragonesa, donde fue trasladado una vez atendido en la Plaza de Toros de Huesca de una grave cornada que sufrió el lunes durante la tercera corrida de la feria taurina de San Lorenzo, cuando al salir del segundo intento de estocar al sexto toro de la tarde fue cogido en el glúteo.
La grave cornada le mantendrá alejado de los ruedos durante un tiempo que el cirujano jefe del coso taurino oscense, José Luis Gracia Abadías, no pudo determinar, ya que según dijo, dependerá de la evolución y de la capacidad de recuperación. Así lo indicó el facultativo en un encuentro con los medios de comunicación tras realizar una nueva cura al diestro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.