

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Lunes, 11 de agosto 2008, 03:18
La familia de Jesús Neira, el hombre que entró en coma después de recibir una paliza el pasado 2 de agosto al tratar de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su novio, «exigirá responsabilidades» por «posibles negligencias médicas», puesto que en ningún momento fue sometido a pruebas en la cabeza. Según explicó el portavoz de la familia, Jesús Castro, desde el día en que sufrió la agresión hasta el 6 de agosto que entró en coma, Neira pasó por tres hospitales «y en ningún centro detectaron la posibilidad de estas consecuencias ni le hicieron ningún TAC o escáner a pesar de que tenía un golpe tremendo en el cerebro».
La esposa de Jesús Neira, Isabel Cepeda, considera que deberían haber prestado más atención a los golpes en la cabeza porque, según dijo, Neira recibe un tratamiento con anticoagulantes por una dolencia cardíaca, lo que agrava los problemas en el cerebro. Sin embargo, la mujer del agredido afirma que en los tres hospitales que visitaron se centraron exclusivamente en los golpes de la espalda y en las contusiones de la cara, sin tener en cuenta el impacto recibido en la cabeza.
Jesús Neira permanece en coma, muy grave, y tiene 39 de fiebre «por el encharcamiento de los pulmones», destacó su mujer, que cree además que le tendrán que practicar una traqueotomía en los próximas días para aliviar los problemas de respiración.
Isabel Cepeda subrayó que afronta esta situación con «estupor, miedo e indignación», aunque reconoce que no pierde la esperanza. «Jesús es un caballero», afirmó Cepeda al recordar su actuación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.