Secciones
Servicios
Destacamos
D. VIDAL
Jueves, 7 de agosto 2008, 11:25
Ya es un hecho consumado. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en su edición de ayer, recoge el decreto de 25 de julio por el que se autoriza la implantación en la Universidad Católica San Antonio de Murcia de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de grado en Arquitectura para el curso 2008-2009.
Según el artículo informativo publicado en el BORM, «mediante Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, se determina la estructura general de las enseñanzas y los procedimientos y requisitos para la evaluación de los planes de estudios por la ANECA y para la verificación por el Consejo de Universidades. Se establece, asimismo, el papel que desempeñan las Comunidades Autónomas en este procedimiento, siendo ellas las competentes, finalmente, para la autorización de la implantación de enseñanzas en las universidades de su ámbito competencial».
Asimismo, y siempre según el texto del decreto, «en los mismos términos se expresa el artículo 17 de la Ley 3/2005, de 25 de abril, de Universidades de la Región de Murcia que establece que la implantación de nuevas enseñanzas o la supresión, en su caso, de las ya existentes, conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, tanto en universidades públicas como privadas, corresponde acordarla al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, mediante Decreto, que se publicará en el BORM, previo informe del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia».
Ese informe, aunque no es vinculante, según ha dejado claro el Gobierno regional de manera constante desde que decidió cambiar de opinión, fue negativo con todos los votos, salvo el de la UCAM,.que votó a favor.
El documento continúa asegurando que «asimismo, siguiendo lo dispuesto en el artículo 24 de la citada norma estatal, dicho Plan de Estudios ha sido verificado por el Consejo de Universidades de forma positiva mediante Resolución de fecha 16 de junio de 2008 y previamente evaluado favorablemente por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA)». Son los argumentos que el Gobierno regional da en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
Siguen las pruebas
Por otra parte, fuentes de la Universidad Católica San Antonio confirmaron ayer a La Verdad que aún siguen recibiendo documentación de alumnos interesados en cursar el grado de Arquitectura y ya se han superado las 200 solicitudes de preinscripción». El plazo de matriculación finaliza el próximo día 14, y hasta ese día continúan en el campus de Los Jerónimos las pruebas de acceso que deben realizar los futuros alumnos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.