Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS EGEA
Jueves, 7 de agosto 2008, 11:26
Para Benjamín Sánchez, marchador ciezano especialista en la distancia de los 20 kilómetros, es toda una experiencia la de acudir a los próximos Juegos Olímpicos. Tendrá que esperar un poco para competir, pues su prueba se celebra el 16 de agosto. Viajó a China cargado de buenas intenciones y con la idea de ver como se cumple uno de sus sueños: «La ilusión por acudir a unos Juegos Olímpicos, ya sean los primeros, los segundos o los terceros, debe ser siempre la misma. Lo que sí ocurre es que al ser los primeros, como es mi caso, no tengo la misma presión que Juanma de intentar superar el quinto puesto de Atenas. Mi objetivo era llegar a Pekín y una vez conseguido quiero más. Tras ser 13º en la Copa del Mundo, sé que puedo llegar más lejos. Si se me da bien, podré luchar por un diploma. Sería un éxito».
Es su primera vez, pero tiene el convencimiento de que no pagará la novatada y de que sabrá estar a la altura. Confiado en su potencial, le ha llegado el momento de poner en escena lo aprendido hasta el momento: «Dicen que unos Juegos son totalmente diferentes a un Mundial o un Europeo, pero no será mi primera gran cita internacional. Mentalmente me encuentro fuerte, preparado y no me viene grande esta competición. Ahora no estoy nervioso, sino todo lo contrario. Estoy contento y a gusto con los entrenamientos que estoy haciendo».
No ha tenido tanto tiempo como Juanma Molina para ir haciendose a la idea de que competirá contra los mejores, pero no está dispuesto a dejar pasar esta ocasión, más aún cuando sabe que puede estar arriba: «Tras la Copa del Mundo, aunque no era oficial, ya se sabía que iba a estar en los Juegos, pero hasta que no te mandan la ropa oficial de la selección no te lo acabas de creer. Pienso que seré consciente de todo en el desfile o el día de la prueba».
La suerte que tiene Benjamín es que está creciendo deportivamente junto a dos de los más grandes del concierto internacional: «Tengo la ventaja de que estoy aprovechando la experiencia de Paquillo y de Juanma. Cuando ellos pasen a la distancia de los 50 kilómetros, estaremos unos cuantos para recoger el testigo».
El joven murciano sabe que no está entre los candidatos a las medallas, pero no se achanta por ello: «Hace un año, Pekín era un sueño. Ahora sé que no es una sorpresa sino fruto de mi trabajo. No he cumplido con estar aquí, quiero más. Llevo tres años en la categoría absoluta y no me conformo solo con competir y disfrutar, sino con dar la talla y alcanzar un puesto que esté a mi alcance. Siendo realista no puedo llegar a la medalla, pero sí a un diploma si todo me sale bien».
Seguro que Benjamín lo disfruta en Pekín, pero en casa, en Cieza, habrá una persona especialmente orgullosa por lo que su hijo ha conseguido: «El otro día le dije a mi padre que igual regresaba el 25 de agosto cuando ya me había hecho a la idea de que regresaría el 21. Yo estaba un tanto contrariado, pero él me contestó que no fuera tonto, que aprovechara para disfrutar al máximo los Juegos». Y es que la figura de su padre es muy importante para el joven atleta: «Mi padre ha estado siempre relacionado con el Club Athleo y vive el atletismo muy intensamente. Para mi padre es un sueño hecho realidad que un hijo suyo acuda a unos Juegos. Si él pudiera, estaría conmigo. A ver si en el 2012 podemos estar los dos».
Y como suele ocurrir con los suyos, la madrugada del viernes será muy especial para un municipio que vive intensamente los éxitos de Juanma y Benjamín: «Sé que el pueblo se está movilizando. Y es que hay tres ciezanos en unos Juegos. Nos mandarán todo su apoyo y allí lo notaremos. Sería un sueño que pudieran celebrar dos medallas en Pekín».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.