

Secciones
Servicios
Destacamos
P. W. R.
Sábado, 2 de agosto 2008, 02:34
«Es mi intención». Así de contundente se mostraba el secretario general de los socialistas lorquinos, Leoncio Collado, a preguntas de La Verdad sobre si presentará su candidatura al próximo congreso local del PSOE que se celebrará ¯probablemente¯ a finales de octubre. Pero Collado no se quedaba ahí, sino que además añadía que también podría volver a ser cabeza de lista en las elecciones municipales de 2011. «Tengo una espina clavada. Sí, me gustaría volver a ser alcalde».
De esta manera se despejan algunas incógnitas de los socialistas, pero no todas, ya que Leoncio Collado podría no ser el único candidato a la secretaría general del PSOE lorquino. Otros nombres que suenan son el de Diego Ferra, que en las tres últimas legislaturas ha ostentado en el Ayuntamiento la cartera de Agricultura y Agua; y el de José Segura, que a pesar de llevar poco tiempo en política ha sido candidato en las últimas elecciones municipales, regionales y nacionales.
Sin embargo, Collado, continúa creyendo en una «única candidatura», la suya. Para conseguirla, afirma que tiene «todo el mes de agosto y septiembre». Ni tan siquiera se le pasa por la cabeza que su número 2, Diego Ferra, recientemente nombrado secretario de Agua del Partido Socialista de la Región de Murcia pueda intentar hacerle sombra. «¿Hombre!, si le he colocado yo». Y contesta que «todos están legitimados para presentarse, pero apuesto por un único proyecto en común en el que estén todos representados».
De Diego Ferra se dice que podría estar auspiciado por un grupo fuerte del PSOE al que no habría dudado en representar, aunque para encabezar la lista de 2011 a la Alcaldía de la Plaza de España preferiría otro nombre que no fuera el suyo. Entre esos nombres suena con fuerza el del actual presidente de los regantes, Manuel Soler Miras, de 54 años, casado, con dos hijos y director actualmente de Alimentos del Mediterráneo, Alimer.
Soler, respondió a esta redacción que «por el momento tengo otros compromisos. No me planteo dedicarme a la política, pero no puedo asegurarle que no vaya a cambiar de opinión». Manuel Soler no pertenece a ningún partido político. «No soy afiliado de ninguna formación política. No tengo carnet». En reiteradas ocasiones se le ha ofrecido incluir su nombre en diversas candidaturas «desde que era muy joven». Incluso se llegó a decir que podría ocupar un cargo en el gobierno regional. «Es cierto», contestó, para concluir que «ahora, estoy en Alimer».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.