Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 29 de julio 2008, 19:34
El Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (CEUPCT) exigió hoy en un comunicado al Gobierno regional que financie a esta institución las plazas de Arquitectura de los 360 estudiantes que se quedaron fuera en el periodo de preinscripción.
Según el CEUPCT, de esta forma se dará la posibilidad a futuros estudiantes de que elijan si quieren estudiar en una universidad privada y gastarse unos 30.000 euros en cinco años de carrera, o estudiar en una pública y pagar unos 4.200 euros.
Según los estudiantes cartageneros, el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, "dio dos excusas de mal pagador" para justificar la decisión de autorizar la titulación de Arquitectura a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), "que fueron no hacer prevaricación y la alta demanda que había tenido la titulación en la UPCT".
Señalaron también que la autorización de implantación de una carrera en una universidad la realiza la Comunidad Autónoma desde 1982, año en que estas competencias se transfirieron a las distintas comunidades en base a sus líneas de acción política, que según estos estudiantes, el Gobierno regional no ha desarrollado ni explicado a nadie.
En su opinión, ni el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, ni Valcárcel han tenido en cuenta que la implantación de títulos debe contar con el visto bueno del Consejo Interuniversitario de la Región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.