

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ OTÓN
Lunes, 28 de julio 2008, 02:32
El fútbol ha saldado una cuenta pendiente con un equipo que se fundó hace 84 años. En 1924 un grupo de amantes del balompié se armó con sus pantalones cosidos a mano y las esparteñas y creó un club que siempre ha tenido un objetivo claro: dar la posibilidad a los chavales de Llano de Brujas de hacer deporte. Eran otros tiempos ya que, y según cuentan las personas mayores, el equipo se desplazaba en bicicleta hasta poblaciones como Orihuela para jugar un partido.
El Plus Ultra de 2008, que este año se llamará Mesa del Castillo, ha conseguido esta temporada tras unas semanas de incertidumbre, el primer ascenso de su historia a Tercera División tras inscribirse en la Federación Murciana de fútbol hace unos días en el grupo XIII. Ha sido posible gracias a la declaración oficial vía fax de la directiva del Relesa Las Palas en la que renunciaba a su plaza en Tercera (el equipo palero sigue con el resto de categorías).
El equipo de Cholo quedó sexto en Preferente al término de la liga. Pero tras los tres ascensos deportivos y tras los tres ascensos de Ciudad de Lorquí, Sangonera y Real Murcia B a Segunda B, le dejaron al borde de una oportunidad histórica. La renuncia del Relesa Las Palas a su plaza en el grupo XIII por problemas económicos ha ocasionado el ascenso de un equipo que intentará sobrevivir con sus propias armas: los chavales de la cantera.
Objetivo social
Más de 250 jóvenes practican fútbol en la sede del Plus Ultra en el Municipal del Llano de Brujas. Es un club modesto que necesita de todo tipo de actos benéficos y sociales para sobrevivir y poder comprar equipaciones o pagar transportes. Además, al término de la pasada temporada su patrocinador principal abandonó el barco. En los últimos días y tras las gestiones de Jesús Zapata, el club podrá hacer frente a un presupuesto bastante modesto.
El Hospital Mesa del Castillo cubrirá al menos la mitad de ese presupuesto y permitirá al Plus Ultra cumplir un sueño. El presidente del club será Fernando Mesa del Castillo López, hijo del mítico fundador del Hospital. Además de por el ascenso, la temporada será recordada mucho tiempo en Llano de Brujas. A partir del mes de octubre, el Polideportivo Municipal contará con una superficie de césped artificial de primera generación. Eso sí, las tres primeras jornadas las jugará fuera de casa.
Cholo, jefe en materia deportiva del club, dirigirá una plantilla muy joven en la que contará con la mitad del año pasado y con jugadores en edad juvenil que proceden de la Liga Nacional y de División de Honor. Actualmente está probando a más de 40 jóvenes procedentes de toda la Región.
El calendarió del grupo XIII de Tercera División, que se conocerá el próximo 30 de julio, contará con veinte equipos. Doce continúan del año pasado, siete han ascendido desde Preferente y uno, el Mazarrón, llega procedente de Segunda B tras el descenso cosechado la temporada pasada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.