Secciones
Servicios
Destacamos
EP |
Domingo, 27 de julio 2008, 11:40
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco , rechazó ayer el recorte del gasto público propuesto por el PP como alternativa para superar el «empeoramiento brusco» de la economía, al tiempo que criticó que la falta de novedad en la línea política actual que practica Mariano Rajoy en materia económica en comparación con la que llevaba a cabo en la anterior legislatura.
«Ha sido necesaria una segunda derrota para que Mariano -Rajoy- comience a hacer las cosas normales que se le exigen a cualquier responsable político», aseveró Blanco en su discurso durante la apertura, en Santiago de Compostela, del XI Congreso del PSdeG. No obstante, reprobó que el PP no apoye al Gobierno en materia económica después de la reunión que mantuvo con Zapatero el pasado miércoles.
Criticó una vez más que el dirigente popular mantenga como «única receta» para superar las dificultades económicas el «recorte del gasto público para los que menos tienen y la rebaja de impuestos para los que más tienen». Sin embargo, Blanco rechazó de plano esta alternativa porque «la austeridad sin solidaridad no sólo es injusta; es además, ineficaz» y España no puede «perder el impulso modernizador».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.