Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS EGEA
Sábado, 26 de julio 2008, 02:33
Aunque estaba previsto que ayer se llegase a un acuerdo definitivo entre Pedro Robles y el CB Murcia, el contrato de renovación no se firmó. En principio, al tratarse de un pequeño matiz que no ha trascendido, sólo es cuestión de tiempo que prolongue su estancia en Murcia. El escolta madrileño era uno de los dos jugadores sobre los que el club tenía una opción para que continuase en el proyecto, aunque el plazo para ejecutarla caducó hace más de un mes. Robles, que ha jugado las tres últimas temporadas en el Polaris World cumplirá la cuarta. Su profesionalidad, conocimiento de la entidad y condición de seleccionable por España, han sido los principales avales para que Paco Guillem, director deportivo, se decidiera a hacerle una oferta.
De esta forma y una vez que firme, el equipo tendría a sus cuatro jugadores seleccionables obligatorios para una plantilla con once profesionales. A Pedro Robles habría que sumarle también el recién contratado Gonzalo Martínez -ambos coincidieron en el primer equipo de Estudiantes durante cuatro temporadas-, Diego Fajardo y José Antonio Marco (el sub 23 a que obliga la normativa para todos los equipos de la Liga ACB). En el caso de que la plantilla se fuera a los doce jugadores, y esta es la intención que tiene el cuerpo técnico, la principal opción para fichar a un quinto seleccionable es la de Óscar García, que cumpliría su tercera temporada en la entidad murciana. Las negociaciones con el leonés están abiertas y podría ser el siguiente en renovar.
Con las plazas de los jugadores 'pequeños' cubiertas, la dirección deportiva se centra en los dos aleros y los tres hombres altos que necesita Manolo Hussein para acabar de confeccionar la plantilla. El CB Murcia tiene varias opciones para los puestos de interior, pero aún no están en precio, y es que el presupuesto de esta temporada no está para muchas alegrías y sí para intentar fallar lo menos posible a la hora de contratar jugadores. Lamont Barnes (no ocupa plaza de extranjero) tiene contrato en León y una ficha muy alta que el club recién descendido no puede pagar. El problema es que además, la entidad a la que pertenece pretende cobrar traspaso y hasta que no ceda, el CB Murcia no se planteará la posibilidad de reanudar las negociaciones. Chris Moss (ocupa plaza de extranjero) tiene contrato en Menorca y una ficha muy alta. Ricard Casas no cuenta con él y pretende colocarlo, pero si el club isleño no se hace cargo de una parte importante de su ficha, su incorporación al equipo de Hussein seguirá estando lejos. Conforme pasan los días la lista de posibles se hace más extensa y eso se debe a que es cierto que el CB Murcia no será de los clubes que más paguen, pero no lo es menos que en los cuatro últimos años ha cumplido en tiempo y forma con todos los contratos, a diferencia de lo que viene ocurriendo en la ACB durante las últimos años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.