Borrar
DE GIRA. Los integrantes de Barricada posan junto a Rosendo -tercero por la izquierda- y Aurora Beltrán. / OÍ EDICIONES
Calasparra reúne en un escenario a cuatro grandes del rock español
CUERVARROZK 2008 DOS NOCHES DE BUENA MÚSICA

Calasparra reúne en un escenario a cuatro grandes del rock español

Barricada, Rosendo, Aurora Beltrán y Medina Azahara participan en la duodécima edición del festival rockero, que patrocinan La Verdad y Canal 6

PEPA GARCÍA

Miércoles, 16 de julio 2008, 03:21

Un año más y por duodécima vez, el Ayuntamiento de Calasparra ha querido celebrar a sus patrones San Abdón y San Senén con cuerva, arroz y rock español. Para que la cita del Noroeste con el rock sea lo más brillante posible, el Cuervarrozk'08 ha preparado un cartel de lujo en el que ha juntado a cuatro míticos grupos nacionales con décadas de directos en sus mochilas y con muchas ganas de seguir haciendo buena música.

Bajo el lema Bienvenidos descarriados; rock'n'roll de un tirón, sin paradas... pasarán por los escenarios del polideportivo calasparreño La Caverina y por el recinto ferial-zona joven los veteranos Barricada, que este año celebran sus 25 años en la carretera; el castizo e incombustible Rosendo; la vocalista y compositora de Tahures Zurdos, Aurora Beltrán -«una de las voces privilegiadas del rock», la define su amigo Rosendo-; y el rock aflamencado y aclamado de Medina Azahara. Junto a estos grandes del rock español, el cartel del Cuervarrozk ha integrado a las jóvenes bandas Saurom, Callaghan y Salida de Emergencia, que compartirán noche y escenario con Medina Azahara.

La gran cita para los amantes del rock patrio será los próximos 25 y 26 de julio, dos días en los que la música y las ganas de divertirse, de artistas y público, serán el motor que mueva el festival de rock del Noroeste murciano por excelencia.

El viernes 25 el escenario será para Medina Azahara, que con casi 30 años como abanderados del rock andaluz, junto a Triana, cuentan con una legión de seguidores de todas las edades. Una legión que les seguirá hasta el recinto ferial-zona joven de Calasparra para escuchar en directo su último trabajo Se abre la puerta, en cuyo escenario, a partir de las 22 horas, irán desfilando los locales Salida de Emergencia, el rock clásico de los madrileños Callaghan y el rock-romance con influencias celtas, power y folk de los jóvenes Saurom.

Pero el día grande del Cuervarrozk llegará el sábado 26. Otra noche sin dormir es el título de la gira que ha unido en una misma caravana y escenario a los músicos y amigos de Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán, que prometen tres horas y media de rock sin descanso y sin que flaqueen las fuerzas. Larga vida al Cuervarrozk y a los incombustibles del rock.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Calasparra reúne en un escenario a cuatro grandes del rock español